elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

Rescatan a un cachorro de tigre de bengala en una empresa de paquetería en Jalisco

Notimex - 13:34 - 7/02/2018
0 comentarios
  • El animal de la especie Panthera tigris fue encontrado en una caja de plástico con destino a la ciudad de Querétaro

Foto: Twitter Profepa

El cachorro de tigre de bengala asegurado en una empresa de paquetería de la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque, Jalisco, presentaba deshidratación y bajo peso.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el animal de la especie Panthera tigris fue encontrado por un binomio de la Unidad Canina de la Policía Federal en una caja de plástico con destino a la ciudad de Querétaro.

Aunque contaba con documentos para acreditar su procedencia, fue asegurado por los inspectores ambientales por las condiciones inadecuadas en las que viajaba.

En un comunicado, precisó que después de hacerle una valoración física determinaron que el felino se encontraba sedado, además presentaba seis por ciento de deshidratación y bajo peso.

El ejemplar asegurado fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, para su atención y resguardo.

El tigre de bengala (Panthera tigris) se encuentra enlistado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Profepa analiza la documentación encontrada en el paquete, para verificar su legalidad y localizar al propietario del animal.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Avant Energy apuesta por el mercado más competitivo de energéticos, invertirá 200 mdd
Denuncian narcobloqueos y enfrentamientos en Reynosa, Tamaulipas