elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.561,72
+0,62%
18,9984
+0,57%
65,91
+1,07%
1.186,00
+0,22%

Mancera señala que sólo en Tláhuac hay problemas por narcotráfico

EconomíaHoy.mx - 13:28 - 7/02/2018
0 comentarios
  • El jefe de Gobierno de la CDMX, indicó que si toman con seriedad el tema de las narcomantas del CJNG en el Periférico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera afirmó esta mañana que la delegación Tláhuac es la única delegación en donde se están haciendo investigaciones relacionadas con el narcotráfico. 

Luego de que aparecieran narcomantas sobre Periférico, anunciado la llegada del Cartel Jalisco Nueva Generación, Mancera indicó que se toma con seriedad el tema y que la investigación correra a cargo de las autoridades federales. 

"Nosotros vamos a tomar con toda la seriedad, sea quien sea que haya sido y sea cual sea la intención de esto, nosotros lo vamos a tomar con toda seriedad, estaremos en comunicación con las autoridades federales". 

Afirmó que luego de sostener reuniones con el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navartete Prida, se determinó que el "único objetivo que se tiene en este momento, que puede estar vinculado con temas de narcotráfico, modalidad narcomenudeo, es Tláhuac". 

"Hoy Tláhuac es el objetivo que sigue siendo punto de operación de gabinete y por supuesto también de territorio; no hemos terminado ahí, pero no tuve ninguna otra noticia de ningún otro grupo delictivo; le pregunte a él si había alguna otra preocupación, si había sido informado de algún otro grupo, me dijo que no expresamente, que el único punto donde hoy la federación está, digamos, en un esquema de trabajo y de inteligencia referido a temas de narcotráfico, en relación con narcomenudeo, es Tláhuac; y obviamente de manera focalizada, objetivos que ya se tiene en este momento de trabajo, señaló a la prensa Mancera. 

Por último, dijo que sólo se ha reconocido presencia del narco en Tláhuac y que sólo las autoridades federales tienen información sobre la presencia de más grupos criminales en la capital. 

"Lo que dicen las autoridades federales que son, obviamente, quienes nos pueden decir sí o no, dado que son los que tienen hilos de todas las investigaciones en la República Mexicana y, obviamente, también la Ciudad de México". 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Había reportes desde 2015 de operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la CDMX
Denuncian que Videgaray ayudó a China para obtener licitación del Tren México-Querétaro