elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.383,59
-1,75%
19,0594
+0,79%
67,78
+0,22%
1.211,45
+0,02%

Había reportes desde 2015 de operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la CDMX

EconomíaHoy.mx - 13:12 - 7/02/2018
0 comentarios
  • En el mensaje se informa que el CJNG ya se instaló en la CDMX y declaraban la guerra contra integrantes del Cártel del H

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de pantalla

Desde 2015 había reportes de que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya operaba en la Ciudad de México, según un estudio de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) difundida por El Financiero/Bloomberg. 

En aquel entonces, también se señalaba la presencia de otros cuatro cárteles: Los Zetas, el Cártel del Golfo, Cártel de los Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa. 

Sin embargo, se mencionaba que la Ciudad de México era una de las ocho entidades que no tienen una "dominante presencia" de grupos criminales. 

Además, otro estudio llamado "México: crimen organizado y organizaciones del narcotráfico (Mexico: Organized Crime and Drug Trafficking Organizations) de June S. Beittel, analista de asuntos latinoamericanos en el Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos de 2017, señalaba la presencia de tres cárteles en la CDMX: CJNG, Caballeros Templarios y La Familia Michoacana. 

Esta semana, presuntos integrantes del CJNG, dejaron una manta en un puente peatonal sobre Periférico sur, en la delegación Álvaro Obregón. 

En el mensaje se informa que el CJNG ya se instaló en la Ciudad de México y declaraban la guerra contra integrantes del Cártel del H. 

"La pelea no es contra civiles, no permitiremos chapulines que amenazan y levantan a la gente".

"No permitiremos que se vuelvan a meter con nuestra gente porque nos chingaremos a uno por uno, asi como a las autoridades que los apoyan, como la Policia de Investigacion de la Fiscalia Narcomenudeo y la Policia Federal", se indica en la manta. 

De acuerdo con información del semanario Proceso, el 19 de septiembre de 2017 también aparecieron mantas con mensajes alusivos al crimen organizado cerca de instalaciones federales como la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

En octubre del año pasado, también circuló un video en el que se difundió la entrada del CJNG en Loma Bonita, Oaxaca y de igual manera, se distribuyeron narcomensajes en cartulinas. 

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Hacienda formalizará depositó de 900 mdp a Chihuahua
Mancera señala que sólo en Tláhuac hay problemas por narcotráfico