elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7027
-0,03%
61,58
-0,34%
1.329,52
-1,14%

Ricardo Anaya propone cambiar modelo educativo del país

Notimex - 19:12 - 3/02/2018
0 comentarios
  • Reiteró que México tiene las capacidades para llegar a una economía del conocimiento

  • Indicó que es urgente para México elevar la cobertura en la educación superior

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso un cambio al modelo educativo con énfasis en la educación superior, con la finalidad de fortalecer la economía del país.

Al reunirse con simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), subrayó que el país debe cambiar la mentalidad y pasar de una economía de la manufactura a una del conocimiento

Refirió que en México cuatro de cada 10 jóvenes, en edad de estar estudiando, lo hacen, por ello indicó que es urgente para México elevar la cobertura en la educación superior.

Anaya puntualizó que "hay que cambiar el modelo educativo, un modelo que sea adaptable a todo estos cambios tecnológicos, con participación de la sociedad civil, de las empresas".

También sugirió aumentar lo recursos para investigación y la innovación y, sobre todo, impulsar el espíritu emprendedor.

Sostuvo que es necesario cambiar la mentalidad y pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento.

Anaya mencionó que en un primer bloque es donde esta la economía muy básica, donde la gente percibe entre 600 y 6,000 dólares al año; luego, señaló, se encuentra un segundo bloque donde se ubica México, con un ingreso, en promedio, de entre 6,000 a 15,000 dólares al año, cuyo elemento fundamental es la mano de obra calificada.

Añadió que los países con ingresos promedio de entre 15,000 a 60,000 dólares anuales, tienen una economía del conocimiento, en el que las ideas son el valor fundamental, como los casos de Singapur o Corea.

Reiteró que México tiene las capacidades para llegar a esa economía del conocimiento y con ello atraer mayor inversión productiva, tecnología de alto nivel y una constante generación de empleos en los próximos años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detiene la PGR a Melquiades N, exsecretario de Finanzas de Quintana Roo
Absoluto disparate pretender cancelar nuevo aeropuerto Anaya