elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.320,00
+0,03%
19,7582
-0,32%
72,57
+0,30%
1.292,61
+0,02%

Ricardo Anaya propone cambiar modelo educativo del país

Notimex - 19:12 - 3/02/2018
0 comentarios
  • Reiteró que México tiene las capacidades para llegar a una economía del conocimiento

  • Indicó que es urgente para México elevar la cobertura en la educación superior

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso un cambio al modelo educativo con énfasis en la educación superior, con la finalidad de fortalecer la economía del país.

Al reunirse con simpatizantes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), subrayó que el país debe cambiar la mentalidad y pasar de una economía de la manufactura a una del conocimiento

Refirió que en México cuatro de cada 10 jóvenes, en edad de estar estudiando, lo hacen, por ello indicó que es urgente para México elevar la cobertura en la educación superior.

Anaya puntualizó que "hay que cambiar el modelo educativo, un modelo que sea adaptable a todo estos cambios tecnológicos, con participación de la sociedad civil, de las empresas".

También sugirió aumentar lo recursos para investigación y la innovación y, sobre todo, impulsar el espíritu emprendedor.

Sostuvo que es necesario cambiar la mentalidad y pasar de una economía de la manufactura a una economía del conocimiento.

Anaya mencionó que en un primer bloque es donde esta la economía muy básica, donde la gente percibe entre 600 y 6,000 dólares al año; luego, señaló, se encuentra un segundo bloque donde se ubica México, con un ingreso, en promedio, de entre 6,000 a 15,000 dólares al año, cuyo elemento fundamental es la mano de obra calificada.

Añadió que los países con ingresos promedio de entre 15,000 a 60,000 dólares anuales, tienen una economía del conocimiento, en el que las ideas son el valor fundamental, como los casos de Singapur o Corea.

Reiteró que México tiene las capacidades para llegar a esa economía del conocimiento y con ello atraer mayor inversión productiva, tecnología de alto nivel y una constante generación de empleos en los próximos años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-04-11 17:29:17

Solo el 1% de los mexicanos en el extranjero votará en las elecciones

De los 12 millones de mexicanos que viven en el extranjero, el INE solo ha recibido 141,745 solicitudes de registro, el 55% realizadas desde Estados Unidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Detiene la PGR a Melquiades N, exsecretario de Finanzas de Quintana Roo
Absoluto disparate pretender cancelar nuevo aeropuerto Anaya