elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.660,82
-0,55%
18,6928
+0,87%
62,39
0,00%
1.330,52
-1,07%

En tres días se disminuyó la inseguridad sin recurrir a las Fuerzas Armadas: Navarrete Prida

EconomíaHoy.mx - 12:04 - 1/02/2018
0 comentarios
  • En 2017 fue catalogado como el peor año en inseguridad en la historia de México

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró en conferencia de prensa que disminuyeron los índices de seguridad en el país. 

En conferencia de prensa en conjunto con el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, el titular de la Policía Federal, Manelich Castilla y el encargado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, también aseguró que se ha salvaguardado la paz en el país sin recurrir a las Fuerzas Armadas. 

Señaló que desde el lunes se implementó un operativo en conjunto con la PF y la PGR en "focos rojos" del país en zonas de Guerrero, Colima, Baja California, Nuevo León y Quintana Roo.

Sin embargo, aseguró que el despliegue de policías en las últimas semanas en diversas ciudades "no pretende de ninguna manera prescindir de las fuerzas armadas; al contrario, hay un enorme agradecimiento por su apoyo en tareas de seguridad Pública".

Además, informó que se cumplieron 16 órdenes de aprehensión y que se disminuyó el índice delictivo en sitios donde se registraron operativos que son parte de la estrategia de seguridad en conjunto con la PF y la PGR. 

"Desde el lunes hasta la fecha en ciudades como Tijuana, Los Cabos y Cancún, entre otros puntos del país, la comisión de delitos dolosos prácticamente desaparición", señaló Navarrete Prida. 

Cabe recordar que el Semáforo Delictivo Nacional catalogó como 2017 como el peor año en inseguridad en la historia de México, ya que de enero a septiembre del año pasado se registraron 18,505 homicidios dolosos. 

Lo anterior, representó un aumento del 23% con respecto al mismo periodo de 2016. 

De acuerdo con los datos del sistema de seguridad del tercer trimestre, de 18,505 homicidios dolosos registrados hasta septiembre, 14,513 corresponden a ejecuciones del crimen organizado, un crecimiento de 53% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mayor inflación y menor crecimiento económico en 2018, revela encuesta de Banxico
El semblante de Marco Antonio cambió drásticamente tras ser detenido por policías