elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.940,46
+0,12%
18,5021
-0,12%
61,57
+0,03%
1.346,70
-0,11%

El semblante de Marco Antonio cambió drásticamente tras ser detenido por policías

EconomíaHoy.mx - 14:20 - 29/01/2018 - Actualizado: 11:49 - 30/01/18
0 comentarios
  • Las autoridades esperan los resultados de los exámenes psicológicos que se le practicaron al joven para que declare sobre lo que vivió tras su detención

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

Marco Antonio Sanchez Flores tomaba fotos el martes 23 de enero a las afueras del Colegio de Bachilleres 'El Rosario' cuando fue sometido a golpes y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Un amigo que lo acompañaba logró tomar la única foto del joven al momento de su detención. De acuerdo con su declaración, los uniformados lo acusaron en el momento de asalto contra una persona a la que, a decir de su acompañante, sólo le solicitó permiso para fotografiarla junto a los grafitis. No se realizó alguna denuncia que sustentara los señalamientos de los uniformados. 

Los policías señalaron que presentarían al joven de 17 años ante el Ministerio Público 40 de Azcapotzalco, pero nunca llegó.

Desde entonces pasaron cinco días hasta que fue ubicado deambulando en calles de Tlanepantla, donde también fue detenido por las autoridades, presuntamente por haber participado en una pelea en una taquería.

Las autoridades lo dejaron libre al no encontarse prueba de alguna infracción y pese a ser menor de edad y a sus familiares nunca se les notificó de su detención.

Su padre, Marco Antonio Sánchez, declaró a diversos medios que su hijo era un buen muchacho, no se metía en problemas, era cinta negra en Taekwondo, pero cuando fue ubicado por segunda vez, su aspecto era deplorable, presentaba golpes, se veía demacrado y estaba visiblemente aturdido, como 'ido' y distaba mucho de las fotos difundidas por familiares y amigos que le buscaban.

 

Hasta el momento, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, han declarado que esperarán a que se concluyan los exámenes psicológicos y médicos al menor para saber que fue lo que vivió en los cinco días que permaneció desaparecido. 

 

Mancera, declaró a la prensa que no tenían certificado que el menor fuera golpeado por los uniformados y rechazó que tratara de un caso de desaparción forzada y menos en una persona "que deambule libre como lo observamos en las cámaras". 

En tanto, Edmundo Garrido informó que cuatro policías están en arresto administrativo, aunque el fin de semana sólo dos ofrecieron una entrevista a Imagen Noticias en el la que aseguraron que Marco Antonio Sánchez nunca fue agredido y que se le respetaron sus derechos humanos en "todo momento". 

Los uniformados declararon que el menor se echó a correr cuando le preguntaron sobre un supuesto bulto que tenía debajo de su sudadera, por lo que lo corretearon hasta llegar a las inmediaciones del Metrobús El Rosario.

 

Luego de someterlo y llevarlo en la patrulla, aseguraron que fue puesto en libertad al no encontrarle nada extraño y "de acuerdo al nuevo Sistema Penal Acusatorio y lo tenemos que dejar en libertad". 

 

José Gil García, subsecretario de inteligencia policial de la SSPCDMX señaló en conferencia de prensa que los uniformados incurrieron en inconsistencias y faltaron al protocolo de detención. 

Animal Político publicó que comerciantes, chóferes de microbuses y taxis de la zona, han declarado que policías del "Sector Hormiga" de Azcapotzalco se dedican a hacer revisiones a estudiantes para extorsionarlos y 'sacarles dinero' en vez de poner atención den los verdaderos delincuentes.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En tres días se disminuyó la inseguridad sin recurrir a las Fuerzas Armadas: Navarrete Prida
Se analiza si cámaras de patrulla en la que se trasladó a Marco Antonio fueron manipuladas: Mancera