elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.682,90
-0,50%
18,6924
+0,86%
62,39
0,00%
1.330,69
-1,06%

FAO reconoce sistema mexicano de monitoreo de embarcaciones

Notimex - 18:41 - 25/01/2018
0 comentarios
    (Foto: Especial)

    Después de su puesta en marcha en playa Bagdad, Tamaulipas, y el Alto Golfo de California, los Sistemas de Monitoreo Satelital de Embarcaciones Menores en México, único en su tipo en América Latina, recibió el reconocimiento de autoridades pesqueras de 13 países de la región.

    Dicho reconocimiento tuvo lugar durante la XV Reunión Ordinaria de la Comisión de Pesca Continental y Acuicultura de América Latina y el Caribe, realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), informó la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

    En este encuentro se abordaron medidas de inspección y vigilancia en los diferentes países para el control de la pesca ilegal, el ordenamiento pesquero y acuícola para fines de sustentabilidad de los recursos biológicos, entre otros temas, detalló.

    La dependencia federal, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), presentó también las características del Sistema de Monitoreo Satelital para la Inspección y Vigilancia de la Flota Mayor, que desde hace varios años se aplica con resultados satisfactorios y en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México.

    Con este mecanismo, indicó, la Conapesca monitorea en tiempo real la totalidad de la flota pesquera de altura integrada por 2,022 embarcaciones en ambos litorales del país.

    Además, señaló que a partir de 2017 se incorporaron 164 embarcaciones menores, con el propósito de verificar que realicen su actividad en aguas mexicanas.

    En esta reunión participaron delegados de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Panamá y México, así como oficiales de pesca de la FAO.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dicho sobre legalizar la marihuana fue a título personal: De la Madrid
    Dan nueve años de prisión a conductor del BMW que provocó accidente en Reforma