elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.685,19
-0,50%
18,7134
+0,98%
62,39
0,00%
1.329,52
-1,14%

Fepade alista campaña para evitar el uso de programas sociales en elecciones

EconomíaHoy.mx - 19:36 - 23/01/2018
0 comentarios
  • "Es muy importante prevenir y evitar esta clase de hechos bochornosos", dijo Héctor Díaz

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, indicó que se realiza una campaña nacional para evitar el uso indebido de programas sociales de cara a los comicios del 1 de julio.

Sobre este tema, el fiscal electoral indicó que la prevención es fundamental para evitar irregularidades, para lo cual los ciudadanos deben saber cuáles son sus derechos político-electorales, pues "todos tenemos que contribuir con el Estado".

En entrevista con Carlos Loret, para Grupo Formula, Díaz Santana indicó que "es muy importante prevenir y evitar esta clase de hechos bochornosos", para lo cual se requiere del apoyo de la ciudadanía.

Por ello la idea es sensibilizar a los funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno para que no usen los recursos públicos para fines electorales, y que los ciudadanos, cuando observen un delito de este tipo, lo denuncien.

El funcionario federal abundó que la campaña pretende evitar el uso de recursos públicos, tanto de programas sociales como de gasto público federal y estatal, en favor de partidos políticos y candidatos en el proceso electoral en curso.

Al señalar que la mayor preocupación de la dependencia son los programas sociales, consideró que algunos de estos programas federales y estatales tienen mecanismos muy precisos, aunque hay otros que si requieren una atención especial.

Respecto al caso de Chihuahua recordó que hay tres días para recibir el expediente que tiene la Fiscalía de Chihuahua, "vamos a ver qué tan profundas están las investigaciones que ellos realizaron y posteriormente nosotros tenemos que complementar nuestras investigaciones".

Ante la postura de la fiscalía de Chihuahua de apoyar la indagatoria que realiza la Fepade sobre los presuntos delitos electorales en la administración del exgobernador César Duarte, explicó que la víspera se reunió con el gobernador Javier Corral, con quien se acordó una relación cordial, apegada a la ley.

"Nosotros no estamos atrayendo el delito que tienen judicializado por peculado, nosotros lo que estamos atrayendo es un tema de delitos electorales", dejó claro al explicar que de manera paralela hay dos delitos: uno del fuero federal y otro del común.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Juez mexicano se opone a extradición de exgobernador Eugenio Hernández a Estados Unidos
Avalan nombramiento de Irene Espinosa como subgobernadora de Banxico