elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,88
-0,14%

Senadores del PRD, PT y PAN impugnan ante la SCJN la Ley de Seguridad Interior

EconomíaHoy.mx - 19:35 - 19/01/2018
0 comentarios
  • El senador del PRD, Luis Sánchez argumentó que el Congreso no tiene facultades para legislar en materia de seguridad interior

La Ley de Seguridad Interior que promulgó en diciembre el presidente Enrique Peña Nieto, violenta al menos 11 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) y ocho de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Así lo señaló el senador Luis Sánchez Jiménez del PRD al acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañado de integrantes de su grupo parlamentario y legisladores del PAN y PT para entregar una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior. 

"Estamos argumentando aquí, primeramente, que no se tienen facultades en el Congreso para legislar en materia de seguridad interior".

Añadió que también se violan las facultades que tienen los estados y los municipios en materia de seguridad pública, las facultades metaconstitucionales que se le dan a las Fuerzas Armadas y al Presidente de la República.

En su oportunidad, la senadora Angélica de la Peña Gómez hizo un llamado al Congreso de la Unión, particularmente al PRI y sus aliados, a trabajar en este periodo ordinario de sesiones la ley de seguridad pública, que necesita y demanda el país.

"No es la respuesta que ocupamos en México, no va con la constitucionalidad en México, no va con el marco jurídico en nuestro país. Lo dijimos, lo argumentamos, y por su puesto estamos llamando y seguimos llamando a quienes impulsaron esta ley a que nos expliquen cuál es el concepto de seguridad interior que tienen, porque no ha quedado claro qué significa eso", puntualizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-02-12 21:17:13

El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Secretaría de Agricultura impulsa productos porcinos de alta calidad
La lucha indígena continuará, no me siento derrotada: Marichuy