elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

PRI acusa a López Obrador y a Anaya de omitir gastos de precampaña

Notimex - 17:51 - 13/01/2018
0 comentarios
  • El precandidato de Morena reporta gastos por 656,912 pesos

  • El PRI pidió al INE que realice una investigación exhaustiva

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

El PRI presentó una queja ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) por presunta omisión de gastos de precampaña en contra de los precandidatos presidenciales de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

Ello por la presunta omisión de los reportes de gastos de ambos partidos a un mes de iniciado el periodo de las precampañas, precisó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un comunicado.

Señaló que el precandidato de Morena no reportó el gasto en que incurrió en actividades de proselitismo, disfrazadas como actos de precampaña, durante los primeros 30 días de las precampañas.

Indicó que, de acuerdo con datos del INE, el precandidato de Morena reporta gastos por 656,912 pesos.

Sin embargo, Morena no ha justificado sus gastos de producción en spots en radio y televisión, video, página web y redes sociales, lo que representarían erogaciones por más de seis millones de pesos.

El PRI pidió al INE que realice una investigación exhaustiva de los gastos de precampaña de López Obrador y determine lo que legalmente proceda.

En el caso del precandidato del PAN, Ricardo Anaya, sus reportes reflejan gastos por poco más de 842,000 pesos.

No obstante, de acuerdo con cálculos realizados, sus erogaciones reales serían por más de tres millones de pesos, al incluir eventos, videos, página web, redes sociales y spots de radio y televisión.

Agregó que, en contraste, el PRI como ejemplo de transparencia y rendición de cuentas pone a disposición los gastos que ha reportado puntualmente ante la Unidad de Fiscalización en el transcurso de los primeros 30 días de las precampañas.

Refirió que, de acuerdo con lo reportado en los recorridos que el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, ha realizado en 17 entidades del país, los gastos ascienden a más de cuatro millones de pesos, lo que representa 7.1% con respecto al tope legal establecido por la autoridad electoral para las precampañas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Se registra incendio en Plaza Universidad
Llevar prosperidad y tranquilidad a hogares será prioridad: Meade