elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6044
-0,00%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Entrega de apoyos de Prospera en eventos masivos no viola la ley: INE

Notimex - 19:51 - 12/01/2018
0 comentarios
  • Morena denunció que el 21 de noviembre de 2017 en Hermosillo, Sonora, se efectuó un evento para la entrega de un "kit de incorporación de familias a Prospera"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Internet

La autoridad electoral federal declaró la improcedencia de medidas cautelares para prohibir a autoridades gubernamentales locales y federales realizar actos masivos de programas sociales, en especial el denominado Prospera.

En sesión extraordinaria, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que posibles eventos a realizarse a nivel nacional para la entrega de beneficios de ese programa se trata de hechos futuros de realización incierta.

Además no se advierten elementos o datos que permitan considerar que, en lo futuro, se opere el mencionado programa social para entregar beneficios de manera indebida o bajo una vertiente que afecte la equidad en la contienda.

En el mismo expediente, por mayoría de votos, la Comisión determinó negar la tutela preventiva respecto de posibles eventos a realizarse a nivel nacional para la entrega, en eventos masivos, de beneficios del programa Prospera por las mismas razones.

Morena denunció que el 21 de noviembre de 2017 en Hermosillo, Sonora, se efectuó un evento para la entrega de un "kit de incorporación de familias a Prospera" y de "tarjetas inicia tu carrera SEP-Prospera", lo cual fue desestimado.

A juicio de ese partido político esto podría afectar la equidad en la contienda, así como constituir el uso indebido de recursos públicos.

En otro tema, la Comisión declaró improcedentes medidas cautelares contra la difusión de un spot en radio y televisión en Yucatán, en el que se promueve a Mauricio Sahuí Rivero como precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal.

Por unanimidad determinó que el promocional cumple el enfoque y directrices mandatadas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) referente a la difusión de precandidatos únicos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Denuncia MC violencia contra #LadyMovimientoNaranja por video
El Supremo de México admite a trámite el recurso presentado contra la Ley de Seguridad