elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Denuncia MC violencia contra #LadyMovimientoNaranja por video

EconomíaHoy.mx - 16:58 - 12/01/2018
0 comentarios
  • En redes sociales el tema de viralizó a través del video, fotos y el hashtag #LadyMovimientoNaranja

Foto: Captura de video

En redes sociales se viralizó un video en el que aparece la precandidata de movimiento ciudadano por una alcaldía en Sonora, identificada como Patricia Azcagorta, bailando de forma sugerente en ropa interior y con la canción de "Movimiento Naranja" que también causó revuelo en las últimas semanas.

Por lo anterior, la cuenta en Facebook "Mujeres en Movimiento" condenó el hecho y acusó que se ejerce violencia política y sexual en contra de la candidata. 

"La aspirante a la alcaldía de Caborca, Sonora, es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada no por su competencia sino por sus atributos físicos sin tomar en cuenta su capacidad para asumir el cargo como si se enaltece en el caso de los varones". 

En tanto, en redes sociales el tema de viralizó a través del video, fotos y el hastag #LadyMovimientoNaranja.

"Es inadmisible que nuestra precandidata sufra de ataques que violentan sus derechos políticos. Queremos un proceso electoral justo e igualitario para las mujeres y no podemos permitir siga sucediendo. Alto a toda violencia contra las mujeres", señala el comunicado. 

De acuerdo con diversos medios, Patricia Azcagorta es abogada y fue oficial del Registro Civil local y también se habría desempeñado como modelo para videos musicales. 

 
Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Multas impuestas a entidades financieras duplican su monto durante noviembre
Entrega de apoyos de Prospera en eventos masivos no viola la ley: INE