elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,5992
-0,03%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

Descartan "errores" en detención de Axel Arenas por muerte de edecán

EconomíaHoy.mx - 14:59 - 9/01/2018
0 comentarios
  • Garrido Osorio insistió en que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas

Foto: Twitter

La Procuraduría General de Justicia capitalina llegará a la "verdad histórica" del homicidio de la edecán argentina, Karen, aseguró su titular, Edmundo Garrido Osorio, quien instruyó al subprocurador, Marco Antonio Reyes Peña, a hacerse cargo de las pesquisas.

En conferencia de prensa, el funcionario se abstuvo de hablar de errores en la integración de la averiguación por la cual se detuvo como presunto responsable del homicidio al actor Axel Arenas, quien fue liberado por una decisión del Poder Judicial, por la que manifestó su "total respeto".

"No diría que estamos hablando de errores, sino de un sistema acusatorio que son reglas distintas al tradicional, donde el juez de Control decide si los elementos de prueba que se le acercan son suficientes para continuar con el procedimiento y en este caso fueron testimoniales", abundó.

Precisó que esos testimonios "fueron libres y sin ninguna presión" y se pusieron a consideración del juez, quien los valoró y consideró que en ese momento procesal eran suficientes para obsequiar una orden de aprehensión.

Sostuvo que se garantizó a la defensa el derecho de presentar pruebas, como la de que la persona no se encontraba en el país, las cuales, una vez valoradas por el órgano jurisdiccional, en una audiencia de más de 10 horas, condujeron a la no vinculación a proceso y en consecuencia la libertad de la persona.

Garrido Osorio insistió en que todas las líneas de investigación se mantienen abiertas, para llegar a "la verdad histórica del hecho", sin criminalizar a nadie, pues la institución a su cargo no tiene interés alguno "de meter a una persona en la cárcel que no sea responsable".

"Estamos caminando en el tema, la policía de investigación tendrá que aplicar otro tipo de técnicas para acreditar la responsabilidad de quien la tenga", subrayó.

Aclaró que no se trata de que la procuraduría mantenga el dicho sobre el presunto responsable, sino que "es un tema de probanzas y están acreditadas; y quien tiene la última palabra es el juez de Control, y estamos respetando la determinación".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Inversión en obra pública registra la peor cifra en los últimos siete años: AMIC
Guajardo ofrece apertura a Estados Unidos en normas de origen del TLCAN