elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6009
-0,02%
63,72
-0,27%
1.326,96
-0,11%

INE rechaza suspensión de spots de AMLO en redes sociales

EconomíaHoy.mx - 17:23 - 2/01/2018
0 comentarios
  • El Instituto consideró que no hacen un llamado expreso al voto

(Foto:Archivo)

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas rechazaron suspender los spots de AMLO en redes sociales, al considerar que los mensajes que promovían actividades de Andrés Manuel López Obrador en el extranjero no hacen un llamado explícito al voto.

El organismo detalló que la improcedencia de la queja en lo que se refiere a las notas periodísticas publicadas en diversos medios de comunicación en formato digital, se debe a que no se desprenden elementos que indiquen que se trate de publicaciones contratadas.

En sesión extraordinaria, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión determinó que el material que se encuentra alojado en redes sociales, goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión, y bajo la apariencia del buen derecho, en el contenido del material denunciado no se advierten elementos que permitan estimar que se está en presencia de actos anticipados de campaña, ya que no se aprecia un llamamiento al voto en favor o en contra de determinado aspirante a cargo de elección o partido político.

Luego de que miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) habían solicitado medidas cautelares para López Obrador, por considerar que incurrió en actos anticipados de campaña, sin embargo, la valoración de los consejeros fue que al estar en redes sociales, el líder de Morena goza de libertad de expresión reforzada, por lo que no incumple ninguna disposición en materia electoral.

Sin embargo, la consejera Pamela San Martín advirtió sobre el uso de la palabra "candidato" en la propaganda, por lo que consideró que debía omitirse el análisis de fondo del tema para evitar que se abra la puerta que permita que los partidos utilicen el término antes de tiempo.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México produce el 25% de tilapia en América Latina
Campesinos piden frenar alza en el precio de tortilla