elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Construcción de la línea 7 del Metrobús tiene un avance del 80%

Notimex - 14:50 - 31/12/2017
0 comentarios
  • Línea 7 ayudará para dignificar Paseo de la Reforma

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Notimex)

Al cierre de este año las obras de la Línea 7 del Metrobús llevan un avance superior al 80%, informó a la Asamblea Legislativa capitalina el secretario de Obras y Servicios Públicos local, Edgar Tungüí Rodríguez.

Incluso, destacó que en materia ambiental se hizo un importante esfuerzo, porque de la tala de cerca de 360, sólo será necesario derribar 120 ejemplares, lo cual habla del compromiso de la Secretaría de Obras y Servicios para aterrizar los proyectos siempre a favor no sólo del vecino, sino del medio ambiente.

El funcionario subrayó que la Línea 7 no sólo dará un mejor servicio a lo largo del Paseo de la Reforma, sino que va a ayudar para dignificar esta importante avenida de la capital del país y sacará de circulación los microbuses y el transporte concesionado que hoy circula por esta vía.

Ante las constantes acusaciones por la presunta ilegalidad de la obra, Tungüí Rodríguez aseguró que todo el tiempo se ha trabajado de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

"Se elaboró un proyecto ejecutivo en el cual se contempló precisamente que no tuviéramos daño en el patrimonio, hemos venido trabajando con el INAH, a pesar de los señalamientos que ha habido de que empezamos la obra sin los permisos correspondientes, eso no es verdad", subrayó.

Agregó que desde el principio, hace más de un año, incluso antes de que empezara la obra, se establecieron mesas de trabajo con el INAH, a fin de que en ningún momento se trasgrediera el patrimonio cultural e histórico del Paseo de la Reforma.

Detalló que en el tema, por ejemplo, de la nomenclatura y publicidad exterior de las estaciones, se trató a detalle en la mesa con el INAH: "Hemos cumplido con todos los requerimientos que nos ha pedido, hemos sido muy cuidadosos de proteger el patrimonio histórico que hay sobre el Paseo de la Reforma", insistió.

Destacó que como parte del proyecto, se está realizando la recuperación de todos los monumentos de la calzada de los Misterios, que fue la primera que hubo en la Ciudad de México,

Refrendó que la recuperación se está haciendo con el acompañamiento del INAH y estamos trabajando con ellos. Se busca tener un proyecto para poder rescatar muchos de los monumentos que están sobre Paseo de la Reforma.

Reconoció que la obra ha tenido alguna oposición social; sin embargo, desde la Secretaría de Gobierno se ha atendido a los vecinos, a quienes se les ha dado la información para trasparentar todas las acciones realizadas en torno a la Línea 7 del Metrobús.

No sólo se ha acercado la información que se tiene, dijo, sino incluso se han escuchado propuestas respecto a cuáles tendrán que ser algunas modificaciones al proyecto ejecutivo original.

Un ejemplo claro de modificaciones en la Línea 7 del Metrobús, fue la realizada para que no llegara hasta la Fuente de Petróleos, con el objeto de poder hacer el retorno del corredor sino moverlo a Monte Elbruz.

También, explicó que en el tramo de calzada de los Misterios se hicieron modificaciones a la ubicación de las estaciones e incluso al tamaño de las mismas para poder salvar árboles.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Disminuir el precio de la gasolina en 2018 es posible: PT
AMLO propone realizar una reforma educativa que no someta a trabajadores de la educación