elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.730,51
+0,48%
18,7181
-0,29%
63,88
+0,24%
1.326,25
-1,09%

Sólo tres independientes a la Presidencia logran reunir más del 50% de firmas

EconomíaHoy.mx - 15:02 - 27/12/2017
0 comentarios
  • Los aspirantes independientes a la Presidencia han reportado 9.17 millones de pesos de ingresos y 9.46 de gastos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

A la fecha sólo tres aspirantes independientes a la Presidencia de la República han logrado reunir más del 50% de apoyos, según un informe del Instituto Nacional Electoral (INE). 

A 57 días para que concluya el periodo que tienen por ley, para recabar el apoyo ciudadano, los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia de la República y, a la fecha, únicamente tres aspirantes han obtenido más del 50% de las firmas requeridas, que son 886,593.

Por otro lado, los aspirantes independientes a la Presidencia han reportado 9.17 millones de pesos de ingresos y 9.46 de gastos. 

Cabe destacar que los aspirantes que más apoyos ciudadanos han recabado, reportan mayores gastos que ingresos en el Sistema Integral de Fiscalización (SIF). Con corte al pasado 26 de diciembre, tanto Jaime Rodríguez como Margarita Zavala tienen más gastos que ingresos, 1.9 y .52 millones de pesos respectivamente.

La fiscalización del INE busca la transparencia no sólo en el uso y destino del dinero que se utiliza para obtener un cargo de representación del Estado mexicano, sino también sobre el origen de los mismos, por ello, para que exista una verdadera rendición de cuentas y se legitime la presencia de las y los candidatos independientes en la boleta electoral es necesario reportar en tiempo y forma no sólo sus gastos, sino también sus ingresos.

Para conocer más a detalle los ingresos y gastos reportados por las y los precandidatos y aspirantes a una candidatura independiente a nivel local y federal, consulta el sitio: http://fiscalizacion.ine.mx.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ernesto Ruffo se suma a equipo de precampaña de Ricardo Anaya
El peso cierra con ganancias frente a un dólar debilitado y el IPC avanza 0.42%