elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.737,64
+0,60%
20,0050
-0,01%
69,14
+0,82%
1.269,42
+0,01%

Rusia podría volver a importar carne de res mexicana en 2018

Notimex - 14:43 - 20/12/2017
0 comentarios
  • México comenzó a exportar carne de res a Rusia desde 2009

Foto: Reuters

Rusia tiene previsto definir durante el primer trimestre de 2018 si va a permitir que se reanuden las importaciones de carnes de res mexicana, así lo informó el director general del Servicio de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera de México (Senasica), Hugo Fragoso Sánchez.

En declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik, el funcionario mexicano informó sobre la reciente visita de una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) a los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California, Veracruz y Durango.

De acuerdo con Fragoso Sáchez, Rusia develaría los resultados de su visita en un plazo de tres meses, durante el cual la entidad fitosanitaria rusa enviaría una respuesta oficial sobre la posibilidad de recibir suministros de las siete empresas inspeccionadas.

El director general del Senasica recordó que México comenzó a exportar carne de res a Rusia desde 2009, alcanzando el máximo en 2012, con 25,300 toneladas.

En 2013 los suministros cesaron debido a las limitaciones impuestas por Rosseljoznadzor a las importaciones de carne de Brasil, México, Canadá y Estados Unidos debido a la presencia de ractopamina, un aditivo alimentario prohibido en Rusia y usado en algunos países para intensificar el crecimiento de la masa muscular de los animales.

La prohibición de este fármaco se extiende a 160 países, incluyendo la Unión Económica Euroasiática (UEE; integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia) y la Unión Europea (UE).

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-06-07 19:38:25

¿Y si el apocalipsis del retail es mentira? El sector genera empleos

El sector minorista parecía tener los días contados ante el crecimiento del comercio online, pero un informe de Moody's pone de manifiesto que el apocalipsis del retail podría estar sobredimensionado.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En sexenios de Calderón y Peña Nieto se registraron la mayoría de los asesinatos de periodistas
Gumaro Pérez ya no era reportero y trabajaba para crimen organizado: FG Veracruz