elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.911,97
+0,36%
18,6057
-0,49%
64,10
+0,28%
1.326,96
-0,11%

Sufre quemaduras en 70% de su cuerpo por presunta negligencia de CFE en la Del Valle

EconomíaHoy.mx - 20:00 - 18/12/2017
0 comentarios
  • "Después del accidente, perdí en menos de un segundo todo el esfuerzo físico que había hecho durante tantos años"

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivos

El pasado 23 de junio, Michel Guasque de 19 años recibió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras en 70% de su cuerpo. La razón: unos cables sin recubrir en la colonia Del Valle en la delegación Benito Juárez, hicieron un arco voltaico y lo electrocutaron, pero la CFE no ha querido responsabilizarse de la negligencia. 

De acuerdo con la petición "Justicia para mi hijo Michel electrocutado y gravemente quemado" en la plataforma Change.org, el joven lleva seis meses buscando que la Comisión Federal de Electricidad responda por el hecho. 

"Es indignante que frente a un hecho tan grave nadie haya respondido por los terribles daños emocionales, físicos, y económicos que cambiaron por completo la vida de mi hijo", explica en la plataforma su padre, Raúl Guasque. 

Hasta el momento, más de 20,000 han firmado la petición, para conseguir donaciones para adquirir un láser de diodos que ayudará a cicatrizar las heridas del joven, además de cubrir otro tipo de gastos "colaterales que estamos seguros que la Comisión Federal de Electricidad tiene que cubrir". 

En otra plataforma, llamada "Donadora", se explica que el joven de 19 años al momento de su accidente estaba por graduarse de la preparatoria y buscaba ingresas a la universidad para convertirse en actor. 

"Soy cinta negra de karate, que practiqué durante 12 años, también hice box durante 3 más y me gustaba ir en bici de mi casa a la prepa, los 3 años completos; también practicaba y disfrutaba la escalada deportiva.

"Después del accidente, perdí en menos de un segundo todo el esfuerzo físico que había hecho durante tantos años". 

Mientras, la CFE no se ha pronunciado oficialmente sobre el caso. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estas fechas debes tener en cuenta para verificar tu auto en la CDMX en 2018
Al menos 65 periodistas fueron asesinados en 2017: RSF