elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.974,48
+0,56%
18,6853
+0,32%
63,41
+0,16%
1.334,36
-0,03%

Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria

EconomíaHoy.mx - 9:27 - 15/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Archivo: Reuters

    La Procuraduría General de la República (PGR) desistió de una apelación que había interpuesto contra la decisión de un tribunal federal que autorizó la prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo, por lo que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejará la prisión y regresará a casa.

    De acuerdo con el diario capitalino, Elba Esther Gordillo, acusada de delincuencia organizada y de lavado de 1,978 millones de pesos, podrá salir de prisión tras cuatro años y 10 meses de su captura gracias a que la PGR retiró una impugnación que impedía que la ex lideresa del sindicato magisterial continuara su proceso desde su casa.

    Según el diario, en cumplimiento de un amparo, el Magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió el beneficio a Gordillo la noche del 14 de diciembre y le dio un plazo de 24 horas a la PGR para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.

    A pesar de que en la solicitud original Gordillo pidió irse a su departamento ubicado en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, será la PGR la que determine si el lugar cumple con las medidas idóneas de seguridad.

    Horas antes de darse a conocer la determinación el PRI, PVEM y PANAL se registraron ante el instituto Nacional Electoral como la coalición electoral "Meade Ciudadano por México".

    El registro tuvo lugar la noche del jueves, justo en el límite del plazo previsto por la ley el cual vencía en punto de las 12 de la noche.

    A la ceremonia de registro asistieron los dirigentes de los tres partidos, Enrique Ochoa, del PRI; Carlos Puente, del PVEM y Luis Castro, de Nueva Alianza, quienes respaldaron la candidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

    Con información de SinEmbargo.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-16 01:27:39

    El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

    Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Suspenden contingencia ambiental en zona noreste del Valle de México
    Senado aplaza desaparición de delfinarios en México