elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
46.124,85
-1,43%
18,1830
+0,03%
64,94
0,00%
1.325,51
-0,05%

Carlos Urzúa, el elegido para llevar las riendas de Hacienda si AMLO gana en el 2018

Bloomberg - 14:58 - 14/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Andrés Manuel López Obrador y Carlos Urzúa. Foto: Reuters

    El candidato presidencial de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), designó a su excolaborador Carlos Urzúa como su secretario de Hacienda si gana las elecciones en julio de 2018.

    El economista, con un doctorado de la Universidad de Wisconsin, se desempeñó como secretario de Hacienda de Ciudad de México de 2000 a 2003, cuando López Obrador fue alcalde de la capital. Urzúa ahora es profesor en el Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México.

    López Obrador ha sido el favorito en la mayoría de las encuestas de opinión con miras a las elecciones del próximo año. Algunas de las propuestas del candidato presidencial han irritado a los inversionistas, como la promesa de revocar una reforma histórica que permite a empresas privadas la perforación petrolera. López Obrador ha respondido que sería fiscalmente conservador y respetaría la autonomía del banco central, señalando sus acciones como alcalde de la Ciudad de México, para mantener la deuda bajo control.

    Urzúa "fue un buen secretario de Hacienda", dijo Jesús Cantú, un científico político en el Tecnológico de Monterrey, donde trabaja Urzúa. "Durante su gobierno, manejó bien las finanzas públicas para la Ciudad de México".

    Urzúa fue profesor visitante en las universidades de Georgetown y Princeton en los años 80 y 90, según su página web en el Tecnológico de Monterrey. Ha escrito estudios sobre la persistencia de la pobreza en México y sobre el impacto de la reforma tributaria de 2010 en México.

    Si bien puede ser muy apreciado entre los académicos de México, Urzúa no es muy conocido en los círculos financieros internacionales, lo que puede hacer que le resulte más difícil convencer a los inversionistas fuera de México.

    López Obrador también ha propuesto a otros miembros de su gabinete, incluida la ex magistrada de la Corte Suprema Olga Sánchez, como secretaria del Interior.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rescatan a inmigrantes centroamericanos atrapados en una caja refrigerante en México
    Inaceptable, muerte de niños desplazados en Chiapas: Unicef