elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
50.260,25
+0,57%
18,5985
-0,51%
64,48
+0,02%
1.347,01
+0,36%

Niegan amparo a Javier Duarte; quería evitar juicio por delincuencia organizada

Notimex - 13:52 - 13/12/2017
0 comentarios
  • Se le investiga por cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y operaciones con recursos de procedencia ilícita

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Un Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo solicitado por Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, y confirmó que es constitucional el auto de vinculación a proceso que se le dictó por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El titular del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal de Primer Circuito, magistrado Ricardo Paredes Calderón, informó en el juicio de amparo 46/2017, la negativa de protección de la justicia federal a Duarte de Ochoa. Karime Macias, esposa de Duarte, dice que "sí merece" le regresen su diario

Asimismo, determinó que es constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el auto de vinculación a proceso que le fue dictado al exmandatario veracruzano.

El quejoso fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de cometer delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La resolución precisa que se desestimaron las razones por las cuales Javier Duarte señalaba que sus derechos habían sido violados en la audiencia en la que se le vinculó a proceso.

En conclusión, el magistrado Paredes Calderón determinó que existen elementos suficientes para continuar con la investigación que se realiza al ex mandatario por los delitos señalados.

Precisó que, de acuerdo con las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el que se le haya vinculado a proceso y negado el amparo, no prejuzga sobre la culpabilidad del quejoso, toda vez que precisamente en el desarrollo de la investigación, podrá ofrecer pruebas para desvirtuar los señalamientos que existen en su contra.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Quintana Roo, el estado más opaco, corrupto e impune: Transparencia Mexicana
Estos son los 15 puntos que impulsará AMLO si gana la Presidencia en 2018