elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.699,04
+0,27%
19,2101
+0,80%
58,03
+0,07%
1.240,03
-0,22%

En México y Venezuela siete de cada diez personas creen que la vida es peor que hace 50 años

EconomíaHoy.mx - 14:25 - 5/12/2017
0 comentarios
  • Siete de cada diez mexicanos cree que la vida está peor que hace 50 años

Foto: Pew Research Center

Hace 50 años el mundo era un lugar muy diferente. La Guerra Fría estaba en su apogeo, no existían las computadoras ni los teléfonos celulares. Pero no todos los países han experimentado los mismos avances ni han visto la llegada del progreso a sus vidas. De hecho, en México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.

El centro de investigación realizó una encuesta con la pregunta "La vida en tu país hoy, ¿es mejor o peor de lo que era hace 50 años para personas como tú?" y el 68% de los mexicanos que respondieron opinaron que la vida es "peor". Sólo Venezuela está por debajo de México en cuanto a la percepción de que la vida ha empeorado, pues únicamente el 10% de los encuestados venezolanos considera que la vida ha mejorado y el 72% cree que ha empeorado.

En cambio, para Vietnam las cosas son diametralmente distintas: el 88% de los encuestados vietnamitas opina que la vida ha mejorado en ese país, y solo el 4% cree que ha empeorado. Otros países que gozan de esta feliz percepción son India, Corea del Sur, Japón, Alemania, Turquía y Holanda. Hasta España, que padeció fuertemente las consecuencias de la crisis financiera de 2008-2009, está entre los 10 países que mayor mejoría perciben respecto a hace 5 décadas.

En promedio la actitud se inclina más hacia el optimismo, el 38% de la población encuestada en los 37 los países que participaron opina que la vida ha empeorado y el 43% cree que ha mejorado.

El Pew Research Center también señaló que en aquellos países en los que existe optimismo sobre la economía, los encuestados tendían a decir que la vida era mejor que hace medio siglo.

En ese sentido, América Latina "se destaca por el amplio pesimismo sobre el progreso en el último medio siglo. Los venezolanos y los mexicanos son los más pesimistas, pero en ningún lugar de la región hay más de la mitad de encuestados que opinen que la vida ha mejorado", dice el estudio.

En cambio, los europeos ven los últimos cincuenta años como un periodo de progreso con una media de 53%, mientras que en Estados Unidos y Canadá las opiniones están divididas.

El estudio también señala que a mayor nivel educativo de los encuestados existe una mayor probabilidad de contestar que la vida ha mejorado. Así mismo, los encuestados de menor edad tendieron a contestar que han visto una mejoría, y los de mayor edad opinaron que ha empeorado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
El principal reto de Estados Unidos es definir que significa ser estadounidense: Clinton
El peligro de andar en bicicleta, la principal razón para no usarla en la CDMX