elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Profeco llama a afectados por paro de pilotos a presentar inconformidad

Notimex - 14:17 - 5/12/2017
0 comentarios
  • Más de 10,000 pasajeros sufrieron retrasos en vuelos de Aeroméxico

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

El titular de la Procuradoría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda Pérez, llamó a los usuarios afectados por el paro de labores de pilotos de Aeroméxico, el pasado 28 de noviembre, a presentar su inconformidad y llegar a un acuerdo con la aerolínea a través de Conciliaexprés.

Ello, luego de que la contingencia provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10,000 pasajeros.

En un comunicado precisó que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es este caso, la línea aérea debe otorgar beneficios a los usuario afectados.

El procurador destacó que la ley establece que la línea aérea otorgara a los afectados, según el daño, desde un cupón para utilizarlo en un vuelo posterior en la misma ruta correspondiente al 5.0 por ciento del precio pagado por el boleto, hasta la reintegración del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

Así como una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto, además de otros beneficios.

Cerda Pérez comentó que lo anterior es de acuerdo a las políticas de compensación registradas por la propietaria de Aeroméxico, Aerovías de México, S.A de C.V., con los números 000021-2017 y 000022-2017 Aerolitoral, S.A. de C.V., vigentes hasta mayo de 2018.

Asimismo, pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, donde se recibirán dichas denuncias.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Asesinan a cuatro mujeres en bazar navideño de Acolman, Estado de México
Necesario impulsar una agenda energética México-Estados Unidos: Empresarios