elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.643,43
-0,67%
18,5414
-0,27%
63,58
+0,05%
1.328,82
+0,01%

AMLO contesta a Sedena y Marina: "la violencia no se resolverá ojo por ojo"

EconomíaHoy.mx - 13:19 - 5/12/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    López Obrador en Oaxaca. Foto: YouTube

    Andrés Manuel López Obrador, aspirante a una candidatura presidencial, contestó a las críticas del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Soberón, a quienes dijo que el problema de la violencia en México no se resolverá nunca con "ojo por ojo, diente por diente".

    Desde Oaxaca, el líder de Morena, quien hace unos días habló sobre una amnistía para acabar con la inseguridad en el país, resaltó que parece que a los jefes de las Fuerza Armadas "se ve que les ordenaron lanzarse en contra nuestra". Y agregó: "creo que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal".

    López Obrador explicó que una vez que gane va a cambiar la estrategia para enfrentar la violencia, "no vamos a seguir con la política coercitiva, se van a terminar las masacres". El político tabasqueño indicó que "el próximo comandante de las fuerzas armadas del país nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo de México".

    "Vamos a explorar todas las opciones, vamos a tener las causas, vamos a rescatar al campo del abandono, va a haber empleos, se va a atender a los jóvenes", afirmó. En territorio oaxaqueño, AMLO dijo que "la política se inventó para evitar la guerra; y la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, el ojo por ojo, diente por diente nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema".

    El líder de Morena afirmó que de llegara a la presidencia, todos los días a las 6 de la mañana se va a reunir con los encargados de la seguridad pública del país para recibir los resultados y tomar decisiones para resolver la inseguridad y violencia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2018-02-12 21:17:13

    El 'huachicol' golpea a tu bolsillo

    La existencia de un mercado negro de gasolinas frustra el objetivo de la reforma energética de hacer bajar los precios de los combustibles.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Accionistas aprueban fusión de Banorte con Interacciones
    El principal reto de Estados Unidos es definir que significa ser estadounidense: Clinton