elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,32
+0,01%

Denuncian negligencia en fundación de Cinepolis que dejó ciegos a 50 adultos indígenas

EconomíaHoy.mx - 19:42 - 4/12/2017
0 comentarios
  • Piden que intercedan diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México

Foto: Captura de video Del Amor Nace la Vista- Cinepolis

Más de cincuenta personas adultas de una comunidad indígena de Quintana Roo perdieron la vista luego de una negligencia médica tras ser atendidos en una clínica particular auspiciada por la Fundación Cinépolis. 

De acuerdo con información de diversos medios, Fernando Avilez Tostado, presidente de la fundación No Más Negligencias Médicas, en conferencia de prensa señaló que el caso ya tiene dos años "en el olvido" por lo que llevarán su caso a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que intervenga y apoye a los afectados. 

En 2015 los afectados se 'beneficiaron' a través de la fundación "Del Amor Nace la Vista" de Cinepolis, por lo que fueron atendidos en la clínica de Quintana Roo "Instituto de Salud Visual", pero por "una mala asepsia" se provocó que contrajeran una infección por una bacteria llamada Seudomonas que al final les provocó la pérdida de la vista e incluso la perdida del globo ocular ya que ataca al nervio óptico y a los 15 días lo pudre y empieza a supurar pus y sangre. 

Fernando Avilez indicó que, a pesar de que es un caso que ocurrió en Quintana Roo, apela a la "sensibilidad" de los asambleístas integrantes de la Comisión de asuntos indígenas para que intercedan por los afectados "porque no han recibido  apoyo" a pesar de que la Cofepris habría determinado que se impondría una multa superior de 1 millón de pesos a Cinepolis. 

Cabe destacar que en 2015, Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró que tras hacer una inspección en las instalaciones del ISVI serían clausuradas; sin embargo, la clínica se negó a reconocer el error. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La UNAM ayudará a titular a diputados federales 'truncos'
A diez días de salir del penal, muere Don Chelo presunto integrante del Cártel Jalisco