elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0241
+0,06%
56,74
+0,25%
1.255,53
+0,99%

Estrategia de Frente es "dividir partidos": AMLO

EconomíaHoy.mx - 19:35 - 26/11/2017
0 comentarios
  • Aseguró que Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya ya se dividieron

  • Mancera criticó a Ricardo Anaya de portar "doble camiseta"

tagsMás noticias sobre:
(Foto: Reuters)

Por redacción Sin Embargo 

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y precandidato a la Presidencia, dijo hoy que la estrategia desde el Gobierno federal es dividir a todos los partidos para permitir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se coloque en un segundo lugar el 2016.

El dirigente dijo que Miguel Ángel Mancera y Ricardo Anaya ya se dividieron. "Ya se terminó el Frente (Ciudadano por México). No duró nada", dijo.

"Ya tienen muchos problemas, porque ya no es Frente, ya se dividieron: por un lado está el PRD con Miguel Ángel Mancera, y por el otro lado, la parte que quedó el PAN con Ricardo Anaya, el otro lado Dante Delgado del Movimiento Ciudadano, ya se terminó el frente, no duró nada", afirmó.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, criticó apenas el viernes a Ricardo Anaya de portar "doble camiseta": a parte de ser el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), también es aspirante presidencial.

"Él tiene el carácter de presidente del PAN, es innegable; tiene ahorita como una doble camiseta, ¿no?", expresó Mancera durante una conferencia de prensa.

La expresión del también aspirante a la Presidencia de la República vino luego de que Ricardo Anaya considerara legitimo, el día de ayer, que un militante del PAN sea el candidato del Frente.

Además

Mancera acusa a Anaya usar doble camiseta: quiere la candidatura, y va de líder del PAN en el Frente

Hace nueve días días, el viernes antepasado, una foto difundida en redes sociales sobre el encuentro entre Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera significó una enorme sacudida para el Frente Ciudadano por México. En la foto hay dos abiertamente inconformes con Anaya, Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, sonriendo y viéndose a los ojos. También está, atento, el seguro candidato de la Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la capital.

Los tres aspiran a la candidatura presidencial. Y a los tres los une algo más: el ausente en la foto, Anaya Cortés. Con distintos matices, pero los tres consideran que Anaya ha llevado demasiado lejos su ambición personal.

La FOTO de Zavala, Mancera y Moreno Valle manda mensaje a Anaya y pone a temblar al Frente

El tabasqueño argumentó que todo es parte de una estrategia de la "mafia del poder" para dividir a todos los partidos políticos y el Revolucionario Institucional se coloque en segundo lugar para luego enfrentar a Morena.

"Ahora ustedes saben de qué se dividió el PAN, ya Margarita Zavala se fue de independiente, ya el PAN está dividido y buscando hacer un frente uniéndose el PAN con el PRD y con el Movimiento Ciudadano, pero también ya se están dividiendo, porque hay esa estrategia de dividir para que el PRI aparezca en las encuestas en segundo lugar", explicó.

Durante su visita en Zacapu, en el estado de Michoacán, Obrador dijo que en el caso de la coalición del Frente se dividiera, Morena no aceptaría en alianza al PRD, pues la alianza es solo con los ciudadanos de los partidos.

"Ya nosotros hicimos los acuerdos, sólo tenemos alianza con ciudadanos de todos los partidos, hay mucha gente del PRD que se sigue uniendo a Morena y son bienvenidos muchos".

Aseguró que la estrategia no funcionará, pues la gente está muy molesta "no tanto con el PRI, aunque parezca increíble, sino con Enrique Peña Nieto", refirió.

"Nunca un Presidente en la historia reciente había sido rechazado como Peña, por eso no va a ser fácil que se logre posicionar PRI, menos si el candidato el PRI como va suceder lo va a poner, lo va a imponer Peña Nieto", señaló.

En otro tema, dijo que la candidatura del PRI será definida por Enrique peña Nieto por dedazo.

"Además el dedazo, el tapado, la imposición de candidatos, todo eso está muy condenado por la gente, por los ciudadanos y el pueblo está pendiente de todos esos procesos, no es fácil engañar, vamos a engañar con una convocatoria y luego un grupo va a decidir, en el caso del PRI es un hecho que va a decidir Peña, sin duda", subrayó.

Además, el tabasqueño acusó a Enrique Peña Nieto de ser el culpable de traer a México a la empresa española OHL, la cual calificó como un ejemplo de la corrupción que aqueja al País.

Agregó que la empresa recibió concesiones para construir autopistas, segundos pisos de paga, pero que ya se va, pues asegura, "venderá sus acciones por 3,000 millones de dólares".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
PRD celebran aval de Tribunal Electoral a Frente Ciudadano
Ciudad de México registrará ambiente frío y posibles heladas