elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.276,72
+1,21%
19,0687
+0,29%
56,74
+0,25%
1.256,37
+0,23%

El Partido Encuentro Social podría aliarse a Morena y AMLO en 2018

Notimex - 18:51 - 22/11/2017
0 comentarios
  • El diputado y dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, señaló que analizan una posible coalición

tagsMás noticias sobre:
Foto: Captura de video

El presidente nacional del partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, declaró que se encuentra en pláticas con el partido Morena para una posible coalición.

"Tenemos una propuesta, y justamente los órganos estatutarios del partido evalúan en estos momentos si es conveniente o no"., señaló durante su participación en el foro político organizado por El Financiero-Bloomberg.

Flores Cervantes resaltó estar a favor de las coaliciones de gobierno, más que de las coaliciones electorales, señaló que será a principios de diciembre cuando se dé a conocer si va o no con Morena.

Respecto a las especulaciones sobre probables candidatos, destacó que no hay nombres confirmados, pero que tendrán el ADN de Encuentro Social. "Será gente que piensa como nosotros y que vive como nosotros", habrá sorpresas, advirtió.

Sobre la propuesta hecha por el Frente Ciudadano por México, consideró que no existió un planteamiento real de gobierno, y precisó que tuvo pláticas con el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pero "fue muy simpático" porque ya se habían repartido las cosas. "Es complicado hablar de gobierno de coalición cuando ni siquiera hay planteamiento real".

Al opinar sobre las candidaturas independientes, lamentó que se les utilice para "atomizar" el voto y disgregar la posibilidad de que instituciones políticas o sus plataformas puedan ser valoradas por la ciudadanía. Tal es el caso de Jaime Rodríguez Calderón, a quien calificó de mentiroso.

"Nosotros fuimos aliados del Bronco en Nuevo León, y es de las cosas que más nos hemos arrepentido; no conocemos a político más mentiroso en este país que Jaime Rodríguez, y lo decimos con todas sus palabras; es un hombre que en verdad tiene algunos problemas importantes", lamentó.

Finalmente, confió en que para el año próximo los partidos políticos retomen su iniciativa y no haya dinero de los mexicanos en las campañas políticas.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-05 22:40:06

En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Crimen organizado sí usó cajas de seguridad en Cancún: PGR y SEIDO
Autoridades de Oaxaca supervisan proyecto de energía eólica en el Istmo