elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.222,38
-0,11%
19,1612
+0,23%
57,15
+0,19%
1.257,90
+0,35%

CNDH y Gobernación condenan el asesinato del ombudsman de Baja California Sur

Notimex - 7:39 - 21/11/2017
0 comentarios
    Silvestre de la Toba Camacho. Foto: CNDH

    El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, manifiestó su más amplia y enérgica condena al asesinato del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

    La agresión, en la que también perdió la vida Fernando de la Toba Lucero, hijo del ombudsman estatal y provocó lesiones graves en su esposa y una de sus hijas, ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas, tiempo local de La Paz, Baja California Sur,informó el organismo en un comunicado.

    "La CNDH exige a las autoridades estatales y federales realizar una investigación inmediata y a fondo que ubique a los asesinos y los ponga ante la autoridad correspondiente para que este crimen no quede impune", aseveró.

    El ombudsman nacional externó su más sentido pésame, condolencias y solidaridad a familiares y compañeros de la Comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, así como a los amigos de De la Toba Camacho.

    La CNDH dio a conocer que se han emitido medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares del ombudsman local y de todo el personal de ese organismo local, previo acuerdo con la persona que sea designada para hacerse cargo del despacho de la comisión estatal.

    La Presidencia de la CNDH ha recibido del gobernador de esa entidad federativa el compromiso de una investigación expedita y a fondo para esclarecer estos condenables hechos.

    Segob condena crimen

    La Secretaría de Gobernación (Segob) externó esta noche su enérgica condena por el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.

    En el ataque también fue privado de la vida su hijo y fueron heridas su esposa e hija, refirió la dependencia federal en un comunicado.

    "La Secretaría de Gobernación hace un llamado al Gobierno del Estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la Justicia", enfatizó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-12-05 22:40:06

    En México y Venezuela 7 de cada 10 personas creen que la vida es peor que hace 50 años

    No todos los países han experimentado los mismos avances. En México y en Venezuela la mayoría de la gente considera que se vive peor que hace medio siglo, según el Pew Research Center.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Recomiendan a Canadá mantenerse junto a México ante fricciones en TLCAN
    ¿Qué propone hacer el equipo de AMLO con el TLCAN?