elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

Habrá mayoría en Senado para ratificar a nuevo gobernador del Banxico

Notimex - 19:11 - 14/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: Reuters)

    El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, dijo que esta instancia legislativa está lista para recibir la propuesta del titular del Ejecutivo Federal para analizar y, en su caso, ratificar a quien sustituiría a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México (Banxico).

    En entrevista el senador del PAN apuntó sobre este proceso en el Senado que "el consenso es una palabra que no necesariamente ayuda a la democracia. La democracia funciona con mayorías. Y habrá mayoría. La mayoría que se requiera para nombrar al nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México".

    Expuso que habrá que ver qué es lo que dispone el titular del Ejecutivo Federal. "Si envía una propuesta para integrar la Junta de Gobierno por supuesto que aquí se valorará, se analizará y con toda oportunidad será ratificado o se le notificará que no fue ratificada la propuesta".

    Cordero dijo que la otra vía es que el Presidente de la República opte porque asuma la presidencia del Banco de México el decano de la Junta de Gobierno.

    A su vez el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, consideró que el tema de quién asumirá la gubernatura de Banxico será analizado con amplitud en el Senado.

    "Estamos en tiempo, esperamos que la remita (la propuesta) a la brevedad, sabemos el contexto que rodea esta definición, pero en el Senado estamos abiertos para procesarla de manera inmediata", aseguró.

    Informó que "no hemos recibido ninguna propuesta ni de manera formal ni de manera informal. Pero hay condiciones para sacarlo antes de que concluya el periodo de vigencia que tiene aún Agustín Carstens".

    Por su parte el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez, comentó que el nombramiento del nuevo gobernador de Banxico no representará mayor problema en el Senado.

    "Hay que reconocer también que será una decisión rápida, una discusión rápida, estoy viendo los antecedentes, puede ser en una semana. Lo correcto es que ya nos la mande para hacer el ejercicio aquí de discusión y en todo caso de votación y no esperar hasta el último día, el día 30 de noviembre, para hacer el cambio", concluyó.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    México y Uruguay acuerdan potenciar intercambio comercial
    Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Aurelio Nuño