elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,85
-0,01%

PGR investiga clonación de tarjetas de ayuda a damnificados

Notimex - 18:47 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Se han acreditado 57 casos, por un monto total de 500,000 pesos

  • El monto de lo defraudado asciende a medio millón de pesos

tagsMás noticias sobre:
Reconstrucción Oaxaca (Foto: Reuters)

El director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Virgilio Andrade Martínez, presentó una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por la presunta clonación de tarjetas de débito en Chiapas y Oaxaca, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El funcionario acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar el documento y señaló que hasta el momento se han acreditado 57 casos, por un monto total de 500,000 pesos.

En entrevista, luego de presentar la denuncia, el titular de Bansefi dio a conocer que a las personas afectadas "se les ha devuelto y reembolsado íntegramente su dinero".

Sostuvo que a partir de hoy empieza el proceso para hacer las aclaraciones correspondientes para que se ubique a los responsables, "y el banco está siempre en la plena obligación y en la acción para reembolsar íntegramente el dinero de todos los afectados, como así se ha hecho en estos 57 casos que conforman la denuncia".

Andrade Martínez señaló que todo caso que se vaya presentando y teniendo el íntegro reembolso como corresponde, formará parte de la ampliación de esta denuncia.

Asimismo, informó que los lugares donde se ha presentado la clonación de tarjetas de débito son Ixtepec, en Oaxaca; Cintalapa, Tapachula y Tonalá, en Chiapas, e insistió en que "lo que se siga presentando va a ir formando parte de esta denuncia".

Virgilio Andrade dijo que los beneficiarios de las tarjetas tienen la garantía íntegra de que al momento de presentar una queja donde no reconocen los cargos correspondientes, se les reermbolsa en un lapso de 48 horas el monto reclamado.

Reiteró que hasta el momento, el monto de lo defraudado asciende a medio millón de pesos, de los 2,411 millones de pesos que se han entregado, a través de esas tarjetas, a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Comentó que se han entregado 82,000 tarjetas, y prácticamente en todo el estado de Oaxaca se ha terminado este procedimiento, mientras que en Chiapas se lleva un avance de más de la mitad.

Anunció que próximamente iniciará la entrega de tarjetas con chip, en lugar de banda magnética, en los estados de Morelos, México, Guerrero, "y conforme terminen los censos en otros estados, igualmente (se hará)".

Dio a conocer que se pondrán en marcha dos mecanismos de seguridad, que consisten en que las tarjetas de las cuentas bancarias que se abran serán con chip y entrarán en funcionamiento 24 horas después de que el usuario la dé de alta, para efectos de que pueda utilizar el dinero.

Mencionó que a la fecha, las personas han realizado más de 250,000 operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, y la mayor parte de la disposición del dinero se ha hecho a través de cajeros automáticos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Afore Móvil, disponible para mexicanos que están en Estados Unidos
México y China buscan hacer mayor inversión en sector electrónico