elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Senadores confían en panorama positivo para México al margen de TLCAN

Notimex - 18:53 - 14/11/2017
0 comentarios
  • México cuenta con la capacidad para fortalecer su economía

tagsMás noticias sobre:
(Foto: senado.gob.mx)

Las bancadas del PRI y el Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado confiaron en que habrá avances en la quinta ronda de negociaciones del TLCAN, pero destacaron que al margen del resultado final, México cuenta con la capacidad para fortalecer su economía con acuerdos paralelos con otras naciones.

El senador Ricardo Urzúa Rivera, integrante de la comisión de legisladores que acompaña en las negociaciones al gobierno mexicano, consideró que las cuatro rondas anteriores "han sido una montaña rusa, con altas y bajas" pero los tres países ya entendimos que nos necesitamos mutuamente.

Sostuvo que México protegerá a la industria de las autopartes, así como el Capítulo 19, que permite el panel de controversias. "Hay arreglos a medias en muchos temas, pero México está preparado para un plan B o C, porque hay muchos mercados internacionales en América Latina como es Panamá y Argentina, con quienes estamos en tratos con ellos".

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó el tema de las negociaciones para relanzar el Tratado de Asociación Transpacífico (TTP) y también hay negociaciones para un tratado con Europa, por lo que sostuvo que "los mexicanos tenemos muy buenas opciones ante cualquier escenario para el TLCAN".

Por separado, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, declaró que México está preparado para vivir circunstancias adversas, como la de no pertenecer más a la región económica de América del Norte.

En tanto, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, enfatizó que México tiene condiciones para salir adelante, independientemente de las adversidades que se tengan con Estados Unidos.

"Apostemos a que en las próximas rondas de negociación se pueda aterrizar un acuerdo favorable a nuestro país", y agregó que "es factible que el TLC se mantenga o sufra modificaciones importantes que pueden llevar, incluso, hasta su cancelación".

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez, expuso que "sería bueno que México siguiera siendo parte de esta región comercial de Norteamérica. Sería bueno que Trump entrara en razón. Pero, bueno, México es mucho más grande que el TLCAN y México va a salir adelante con TLCAN o sin TLCAN".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
César Camacho descarta disculpa por gritos homofóbicos de diputadas del PRI
Con educación integral, niños y jóvenes pueden alcanzar sus sueños: Aurelio Nuño