elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0308
+0,21%
56,40
-0,04%
1.280,75
+0,14%

Más de 42,000 guerrerenses podrían recuperar ahorro para el retiro

Notimex - 18:35 - 10/11/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    (Foto: iStock)

    En Guerrero hay más de 42 mil trabajadores en condición de recuperar su ahorro para el retiro, para lo cual se puso en marcha el programa "Recupera tu guardadito" y la Feria de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

    Este programa se enmarca en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, y tiene como propósito que los trabajadores que hicieron aportaciones puedan tener acceso a una serie de recursos que fueron abonando y que a lo largo de estos años generaron intereses.

    El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, explicó que en Guerrero son alrededor de 42,000 trabajadores que están en condición de ser acreedores a esta pensión, con una inversión de alrededor de 360 millones de pesos.

    Al destacar que en la entidad, en la actualidad 736,000 personas están inscritas en alguna Afore, indicó que a 20 años de que dio inicio la reestructuración en materia de pensiones, ya se generó un ahorro significativo e histórico de alrededor de tres billones de pesos.

    Ramírez Fuentes apuntó que se trata de la cifra más alta de ahorro interno, con lo que se cumple la finalidad de las Afores, que es salvaguardar el ahorro, generar un buen rendimiento y garantizar el futuro de los trabajadores.

    Invitó a la población a que se acerque para conocer si tiene derecho a este beneficio y, en su caso, tener acceso a él y acudir a la Feria de las Afores, que se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre, en donde los trabajadores podrán preguntar todo lo relacionado con el programa "Recupera tu guardadito". La feria tiene lugar en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco.

    El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó las bondades de este programa de recuperación, para que los trabajadores que hicieron aportaciones puedan tener acceso a una serie de recursos que fueron abonando y que a lo largo de estos años generaron intereses.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Margarita Zavala no se arrepiente de haber renunciado al PAN
    Difunden video de jóvenes narcomenudistas en la delegación Benito Juárez