elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6559
+0,05%
58,02
0,00%
1.292,00
+0,81%

Cuerpo de Rubén Ramírez permanece en una funeraria de Texas

Notimex - 16:19 - 10/11/2017
0 comentarios
  • Se prevé que su cuerpo será sepultado el sábado

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

El cuerpo del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, ejecutado la noche del pasado miércoles por las autoridades de Texas, permanece en una funeraria de la comunidad fronteriza de Edinburg, donde reside su familia, para que pueda ser visitado por sus amigos y familiares.

Una vocero de la Casa Funeraria Ceballos-Díaz de Edinburg dijo que la familia pidió no revelar información sobre el funeral, por lo que se negó a precisar si el cuerpo de Ramírez Cárdenas será sepultado o cremado.

Sin embargo, una fuente cercana a la familia reveló que se le dará sepultura mañana sábado en un panteón de Edinburg.

Ramírez Cárdenas, quien tenía 47 años y era originario de Irapuato, en el central estado de Guanajuato, fue ejecutado por las autoridades carcelarias de Texas mediante inyección letal la noche del pasado miércoles en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en la ciudad de Huntsville, al noroeste de Houston.

El mexicano recibió la pena capital por el secuestro, violación y homicidio de su prima hermana Mayra Azucena Laguna, de 16 años de edad, el 22 de febrero de 1997, en Edinburg.

Ramírez Cárdenas no emitió una última declaración momentos antes de morir. En vez de ello, entregó una nota escrita a las autoridades carcelarias para que se distribuyera a la prensa.

En la declaración, escrita a mano, el guanajuatense reiteró su inocencia al señalar: "No lo haré y no puedo pedir disculpas por el crimen de alguien más , pero, regresaré por justicia. Ustedes pueden contar con eso".

Tras la ejecución, el cuerpo de Ramírez Cárdenas fue recogido por una funeraria en Huntsville y trasladado el jueves a Edinburg.

Ramírez Cárdenas se convirtió en el undécimo mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos desde 1976, cuando se restauró la aplicación de la pena capital en este país.

Su ejecución procedió, a pesar de los múltiples esfuerzos promovidos por México para frenar la aplicación de la sentencia.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sucesor de Carstens en México se espera para la próxima semana
Margarita Zavala no se arrepiente de haber renunciado al PAN