elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6369
-0,05%
58,02
0,00%
1.291,60
+0,07%

INE actualiza su app para recabar firmas de candidatos independientes

EconomíaHoy.mx - 16:47 - 9/11/2017
0 comentarios
  • El INE dio una semana más a los independientes para la recolección de firmas

tagsMás noticias sobre:
Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó la Aplicación Móvil (APP) con mejoras tanto en el manejo de la cámara fotográfica, como en el envío por internet, lo que permitirá que la captación y verificación de apoyo ciudadano para los aspirantes a candidatos independientes se realice de manera más rápida y sencilla. 

En conferencia de prensa, el consejero Benito Nacif Hernández, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, presentó la APP en su versión 2.0 para dispositivos móviles (celulares y tabletas) con sistemas operativos iOS y Android, la cual tiene mejoras en el manejo de la cámara para la toma de la fotografía a la Credencial para Votar y para que la validación o ingreso de los datos en el formulario, se realicen en un solo intento si no se obtienen de forma automática mediante el reconocimiento de caracteres, lo que optimizará el tiempo de captación del apoyo ciudadano. 

 

Adicionalmente, se mejora el desempeño de la Aplicación Móvil en cuanto a la operación simultánea con otras aplicaciones o funcionalidades del dispositivo, como son llamadas y mensajes, entre otros; y se fortalecen las características y validaciones en la seguridad de los dispositivos móviles. 

La actualización optimiza el tiempo en que la Aplicación Móvil realiza el envío del apoyo captado, una vez que se tenga la conexión a internet o red WiFi, se asegura que no se pierda la conexión hasta que se complete el envío del apoyo ciudadano. 

Acompañado del Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados y el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda, el consejero Nacif explicó que "el sistema de la aplicación arroja cada vez mejores resultados y la percepción que se generó en un principio se va a ir mejorando con el paso del tiempo, porque el número de firmas recabadas diariamente está creciendo", detalló. 

El consejero agregó que el Consejo General del INE acordó extender por siete días más el plazo para recabar el apoyo ciudadano; el régimen de excepción para que en 283 municipios de alta marginalidad, se pueda recabar el apoyo ciudadano físicamente en papel y reforzar la campaña de comunicación para informar a la ciudadanía que es un derecho ciudadano apoyar el registro de una candidatura independiente. 

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Tras sismo, proponen que seguro de vivienda sea obligatorio
Detienen a dos por daños en edificio de Eje Central tras sismo del 19-S