elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9916
-0,00%
56,40
-0,04%
1.276,90
-1,28%

Ejecutan en Texas al mexicano Rubén Cárdenas; sus últimas palabras: "regresaré por justicia"

Europa Press / EconomíaHoy.mx - 7:46 - 9/11/2017
0 comentarios
    Foto: Reuters

    Las autoridades del estado estadounidense de Texas han ejecutado en la noche de este miércoles al ciudadano mexicano Rubén Cárdenas, condenado por violar y matar a su prima de 16 años en Retama Village en febrero de 1997.

    El ajusticiamiento se ha aplazado cuatro horas después de que la defensa del condenado presentara una apelación ante el Tribunal Supremo, que ha ordenado que la pena fuera aplicada, según ha informado la agencia mexicana de noticias Notimex.

    El subsecretario para América del Norte, Carlos Manuel Sada Solana, denunció el lunes que el proceso judicial contra Cárdenas era "ilegal", instando a las autoridades a hacer todo lo posible y agotar todas las vías legales en un intento por evitar que fuera ejecutado.

    Sada acusó a los fiscales estadounidenses de no seguir correctamente el procedimiento a la hora de llevar adelante el caso contra Cárdenas, asegurando que "desde el principio hubo errores".

    La ejecución ha tenido lugar en un momento de máxima tensión entre México y Estados Unidos debido las políticas migratorias del presidente estadounidense, Donald Trump, así como a las dificultades halladas en el marco de las renegociaciones del Tratado de Libre comercio de América del Norte (TLCAN), que incluyen también a Canadá.

    La pena de muerte está prohibida en México, que se opone a la misma y a menudo ha mantenido disputas con el Gobierno estadounidense debido a la imposición de este tipo de sentencias contra ciudadanos mexicanos en Estados Unidos. Actualmente hay en el país 54 mexicanos que se enfrentan a este tipo de condenas.

    Tras la ejecución, el presidente Enrique Peña Nieto se pronunció vía Twitter en contra de la decisión del gobierno de Texas y expresó sus condolencias a los deudos de Cárdenas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2017-11-14 16:47:56

    Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Osorio Chong reconoce que detención de 'El Chapo' provocó enfrentamientos por liderazgo
    La avioneta de López Obrador a punto de desplomarse; difunden video