elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6516
+0,03%
58,02
0,00%
1.291,71
+0,08%

Diputados de Morena tomaron la tribuna de la ALDF

EconomíaHoy.mx - 17:27 - 7/11/2017
0 comentarios
  • Denuncian que el jefe de Gobierno pretende endeudar a la CDMX

tagsMás noticias sobre:
Foto: @BetyRojas06

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa tomaron esta tarde la tribuna del pleno en oposición a que la Ciudad de México se endeude por 109,000 millones de pesos por un periodo de 30 años para invertir en la construcción de una planta termovalorizadora. 

 

Durante la sesión de este martes, los diputados subieron a Tribuna en protesta ante la negativa del PRD de aceptar una moción suspensiva y discutir el tema de la planta termovalizadora. 

 

 

El proyecto de "El Sarape" -que se construye en el Bordo Poniente- abarca su diseño, fabricación, construcción, puesta en marcha y operación, la cual se prevé procesará entre 3,500 y 4,600 de Residuos Sólidos Urbanos al día.

El proceso de combustión de los desechos se llevará a cabo en una caldera, el calor generado se utilizará para evaporar el agua, el vapor se empleará en una turbina para generar electricidad, después se enfriará para convertirlo de nuevo en agua y regresará a la caldera para iniciar el ciclo.

En el esquema del proyecto de esta planta se establece que con su construcción y operación se aprovechará el potencial calorífico de los residuos sólidos para producir energía eléctrica, la cual será utilizada para cubrir las necesidades de energía del Metro.

Los beneficios de esta planta se traducirán en resolver la problemática de la disposición y eficiencia de la basura generada en la capital mexicana y disponer de esos residuos en lugar de almacenarlos en un relleno sanitario.

Además, reducir la huella de carbón de los gases de efecto invernadero; extraer el valor térmico contenido en los residuos sólidos, y como subproducto de su procesamiento a través de esta tecnología se obtendrá la generación de energía para mover al Metro de la Ciudad de México.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ciudad de México tendrá una tarde calurosa
México recibe nuevo premio internacional por Red Compartida