elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.398,57
-0,43%
18,8610
+0,21%
68,87
+0,28%
1.201,34
+0,66%

Diputados de Morena tomaron la tribuna de la ALDF

EconomíaHoy.mx - 17:27 - 7/11/2017
0 comentarios
  • Denuncian que el jefe de Gobierno pretende endeudar a la CDMX

tagsMás noticias sobre:
Foto: @BetyRojas06

Diputados de Morena en la Asamblea Legislativa tomaron esta tarde la tribuna del pleno en oposición a que la Ciudad de México se endeude por 109,000 millones de pesos por un periodo de 30 años para invertir en la construcción de una planta termovalorizadora. 

 

Durante la sesión de este martes, los diputados subieron a Tribuna en protesta ante la negativa del PRD de aceptar una moción suspensiva y discutir el tema de la planta termovalizadora. 

 

 

El proyecto de "El Sarape" -que se construye en el Bordo Poniente- abarca su diseño, fabricación, construcción, puesta en marcha y operación, la cual se prevé procesará entre 3,500 y 4,600 de Residuos Sólidos Urbanos al día.

El proceso de combustión de los desechos se llevará a cabo en una caldera, el calor generado se utilizará para evaporar el agua, el vapor se empleará en una turbina para generar electricidad, después se enfriará para convertirlo de nuevo en agua y regresará a la caldera para iniciar el ciclo.

En el esquema del proyecto de esta planta se establece que con su construcción y operación se aprovechará el potencial calorífico de los residuos sólidos para producir energía eléctrica, la cual será utilizada para cubrir las necesidades de energía del Metro.

Los beneficios de esta planta se traducirán en resolver la problemática de la disposición y eficiencia de la basura generada en la capital mexicana y disponer de esos residuos en lugar de almacenarlos en un relleno sanitario.

Además, reducir la huella de carbón de los gases de efecto invernadero; extraer el valor térmico contenido en los residuos sólidos, y como subproducto de su procesamiento a través de esta tecnología se obtendrá la generación de energía para mover al Metro de la Ciudad de México.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ciudad de México tendrá una tarde calurosa
México recibe nuevo premio internacional por Red Compartida