elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6404
-0,00%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Pemex tiene finanzas estables y aumentará su producción: González Anaya

EconomíaHoy.mx - 16:08 - 3/11/2017
0 comentarios
  • Por primera vez desde 2012, la empresa tendrá un superávit primario

Foto: Twitter Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene finanzas "mejorables, pero estables", afirmó el director general de la empresa, José Antonio González Anaya, quien informó que, incluso, el año próximo aumentará su producción "por primera vez desde 2004".

Ante el presidente Enrique Peña Nieto recordó que en la empresa se hizo un ajuste de gasto grande, con un enorme sacrificio de muchos de los trabajadores de Pemex, y se tomaron medidas para fortalecer el balance financiero.

Apuntó que por primera vez en la historia se compró una cobertura para proteger el presupuesto de inversión de las variaciones del precio del petróleo y se ha regresado a los mercados financieros internacionales "con un enorme éxito", a tal grado que se han cubierto todas las necesidades de financiamiento hasta diciembre de 2018 que termina la actual administración.

En el acto de Montaje de la Torre Fraccionadora de la Planta de Coque, en la refinería Miguel Hidalgo, aclaró que el riesgo financiero de Pemex ha disminuido dos puntos porcentuales, lo cual tiene un enorme impacto sobre la deuda de la empresa.

"Así las calificadoras internacionales han cambiado su perspectiva. Todas, menos una, de negativa a estable", subrayó. Sostuvo que así 2017 es un punto de inflexión para Pemex, porque su balance financiero se está mejorando.

Agregó que hoy, por primera vez desde 2012, la empresa tendrá un superávit primario, además de que en 2016, por segunda vez en 22 años, cumplió su meta de producción.

"Este año estamos en ruta de cumplir nuestra meta de producción de un millón 944 mil barriles, y el próximo año, lo más importante, por primera vez desde 2004, Pemex va a aumentar su producción", destacó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Defensa pide examen psicológico para 'El Chapo' por su 'deterioro mental'
Denuncian venta de carne de caballo por carne de res en la CDMX