elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.196,89
+0,02%
18,6357
-0,05%
58,02
0,00%
1.291,47
+0,06%

Líder huachicolero "El Cachetes" sale libre tras 3 meses de prisión

EconomíaHoy.mx - 16:02 - 31/10/2017
0 comentarios
  • Hace dos semanas tuvo complicaciones médicas y llevado al hospital

tagsMás noticias sobre:
Foto: Notimex

Othón Muñoz Bravo, "El Cachetes", empresario gasolinero y presunto líder huachicolero detenido el 20 de agosto en un operativo de la Marina Armada de México, quedó en libertad este día luego de una audiencia en la que fue cambiada la medida cautelar de prisión.

"El Cachetes" salió en libertad después de que hace dos semanas tuvo una serie de complicaciones médicas, por la que fue llevado al hospital Beneficencia Española en la capital de Puebla.

Hasta el momento la Fiscalía Genera del Estado y el Tribunal Superior de Justicia no han confirmado cuales fueron los motivos de la permuta, aunque se prevé que se le permita seguir su proceso en libertad.

El 20 de agosto, el empresario ligado al morenovallismo fue detenido en su casa de Lomas de Angelópolis. A pesar de que fue acusado de ser un presunto líder de ladrones de combustible, al final solamente se le iniciaron cargos por posesión de armas y narcotráfico.

En las últimas horas una serie de asesinatos presuntamente ligados a pugnas entre huachicoleros han cobrado a vida de 16 personas en varios municipios del estado, incluida la turística Puebla capital.

La versión oficial de la Fiscalía General del Estado, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señala que "se ha generado la escasez de producto robado y como consecuencia se registran enfrentamientos entre bandas dedicadas a esta actividad ilícita, que están impedidas para realizar sus entregas".

Horas de violencia en Puebla

Un saldo de cuatro muertos y tres heridos dejó una serie de enfrentamientos entre huachicoleros en los municipios de Palmar de Bravo, Tecamachalco y Huixcolotla, ocurridos en las primeras horas de este martes.

Entre los cuatro muertos hay una mujer que se encuentra como desconocida en el Centro Médico de Tecamachalco.

En este mismo municipio fue ubicado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años; mientras queen Huixcolotla, fue localizado maniatado el cadáver de un joven.

Además existen tres heridos más en la zona del Triángulo Rojo, según mencionaron fuentes de la región.

Esta madrugada los municipios aledaños fueron advertidos de mantener operativos en sus accesos, pues comenzó a correr una versión extraoficial que hablaba de una limpia iniciada ayer en Tlaltenango, Amozoc y Puebla, misma que se habría extendido a todo el Triángulo Rojo.

La mañana de este lunes, un enfrentamiento entre huachicoleros que comenzó desde las ocho de la mañana y terminó al filo de las 6 de la tarde, dejó como saldo 12 muertos en Tlaltenango, Amozoc y Puebla, entre ellos dos líderes de bandas de robo de hidrocarburo "El Kino" y Jesús Mirón, "El Kalimba".

Todo comenzó en Tlaltenanco donde fueron masacrados "El Kino" o "El Cuino" y cuatro integrantes más de su banda, ahí fueron encontrados 120 cartuchos de armas de alto calibre. Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que este líder se convirtió en una amenaza para otros grupos de chupaductos debido a que extendió su área de acción desde Acajete hasta la zona de San Martín Texmelucan.

Además, explicaron que era un distribuidor de huachicol que tenía atrasados algunos pagos con sus proveedores, por lo que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Después a las cuatro de la tarde, cinco hombres armados se robaron una camioneta Ford Lobo en Amozoc, en el atraco dispararon contra una persona, que fue trasladado al CESSA y murió una hora y media después.

A las 5:10 de la tarde en el carril de San Lorenzo, abandonaron el auto y se robaron otro Ford modelo 2016, ahí asesinaron a una persona más.

De ahí se trasladron a una clínica en la ciudad de Puebla en donde entraron a ejecutar a cuatro, entre ellos Jesús Mirón, "El Kalimba", quien escapó penas el pasado 7 de septiembre de un operativo en Tecamachalco. Se presume que esta clínica atendía delincuentes, entre los muertos está una enfermera y el doctor Guillermo Noriega Espinoza.

Todo terminó en Amozoc en donde seis hombres se enfrentaron a otros cinco cuando se dirigían a comprar en una panadería, ahí una persona más fue asesinada y otra herida, fue trasladada al Cessa de ese municipio y su estado de salud se reporta grave.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
No habrá holograma cero para autos sin Sistema de Diagnóstico a Bordo
Ríos Piter se va del Senado para seguir juntando firmas como independiente