elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6331
-0,04%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Más de un millón asistieron al desfile de Día de Muertos

Notimex - 19:42 - 28/10/2017
0 comentarios
  • Más de 1,500 voluntarios, 15 carros alegóricos avanzaron por Reforma

  • Además hicieron un homenaje a rescatistas que participaron en el sismo del 19-S

tagsMás noticias sobre:
Desfile (Foto: Notimex)

Más de un millón de personas acudieron en la Ciudad de México al Recorrido de Ofrendas Móviles y a la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino durante el arranque de la Celebración de Muertos 2017.

En la Estela de Luz, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida al recorrido que cruzó Avenida Paseo de la Reforma hasta llegar a la Plaza de la Constitución; celebró que con esta festividad se reactiven muchos negocios, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.

"Este desfile de Día de Muertos se ha apropiado de la ciudad, la Ciudad de México está trabajando también. Vamos a seguir en nuestra etapa de reconstrucción, apoyando la economía, sigue mucha festividad de muertos todavía", afirmó.

El Recorrido de las Ofrendas Móviles y la Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino honran la memoria de las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre y reconocen la ayuda solidaria de voluntarios y rescatistas.

El mandatario capitalino y el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, atestiguaron el arranque del desfile con más de 1,500 voluntarios, 15 carros alegóricos, así como catrinas, alebrijes y calaveras monumentales, que abarcaron un kilómetro de longitud, avanzando sobre Avenida Paseo de la Reforma, posteriormente por Avenida Juárez y continúo por la Calle 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino.

Ambos funcionarios presenciaron la salida del primer contingente denominado Puño en Alto, que transitó por Avenida Paseo de la Reforma para enaltecer la solidaridad y fortaleza de quienes ayudaron al rescate de personas atrapadas en edificios que colapsaron en el sismo de septiembre.

El puño en alto, formado de palas, casco y pilas, estuvo rodeado de personas vestidas de negro que en su paso guardaron un minuto de silencio al llegar al Hemiciclo a Juárez, el Ángel de la Independencia y Zócalo capitalino.

El desfile estuvo dividido en dos segmentos: La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima.

La Ofrenda Monumental en el Zócalo capitalino esta creada bajo una celosía de papel picado en forma de petate, que podrá ser disfrutada a nivel de piso y desde una perspectiva aérea, realizada por el diseñador, escultor y grabador de origen mixteco Joel Rendón, en colaboración con las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, Milpa Alta e Indios Verdes, de la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Además de ocho esculturas, figuras en cartonería y dos tapetes de aserrín elaborados por talleristas de los Faros.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Gobierno de la CDMX destinará 64 mdp para rehabilitar mercados dañados por sismo
Gobierno de Oaxaca sigue tramitando tarjetas a damnificado