elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Entregan al Ejecutivo listas de aspirantes a comisionados de la COFECE y del IFT

EconomíaHoy.mx - 19:06 - 26/10/2017
0 comentarios
  • Enrique Peña Nieto deberá elegir a dos aspirantes que se someterán a consideración del Senado

Foto: Notimex

El Comité de Evaluación entregó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, las listas de aspirantes a ser comisionados de la COFECE y del IFT que cumplieron los requisitos constitucionales y que aprobaron diversas evaluaciones.

De acuerdo con un comunicado, se trata de dos listas, con cinco nombres cada una, de los aspirantes a cubrir una plaza de comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y otra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que quedarán vacantes a partir del 1 de marzo de 2018 en cada una de estas instituciones.

Por lo anterior, el Presidente elegirá, para someter a consideración del Senado de la República, un candidato, de entre los cinco aspirantes en cada lista, para ocupar las dos vacantes: una en la COFECE y otra en el IFT.

A continuación se presentan la lista de aspirantes:

- Aspirantes a ser Comisionados de la COFECE:

*José Luis Ambriz Villalpa

*Fernando Butler Silva

*Ramiro Camacho Castillo

*José Eduardo Mendoza Contreras

*Georgina Kary Santiago Gatica

- Aspirantes a ser comisionados del IFT:

*Fernando Butler Silva

*Ramiro Camacho Castillo

*Sóstenes Díaz González

*Luis Raúl Rey Jiménez

*Georgina Kary Santiago Gatica

¿Qué es el Comité de Evaluación?

El Comité de Evaluación, de conformidad con el artículo 28 de la Constitución, está integrado por los titulares del Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y tiene la finalidad de evaluar a los aspirantes a comisionados de los respectivos órganos de gobierno de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Diputados dan 'visto bueno' al aumento del presupuesto para las Fuerzas Armadas
Emilio Lozoya se declara 'inocente' tras comparecer ante la Fepade