elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Diputados dan 'visto bueno' al aumento del presupuesto para las Fuerzas Armadas

Notimex - 18:51 - 26/10/2017
0 comentarios
  • Por aumento de funciones, para modernizar instalaciones y mejorar pago

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo Economía Hoy

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados avaló el monto asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 para dar continuidad al trabajo de las Fuerzas Armadas.

Dicha comisión también consideró positivos los incrementos en rubros como el Programa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en apoyo a la seguridad pública, operación y desarrollo de la Fuerza Aérea Mexicana, mantenimiento y conservación de infraestructura militar, maquinaria pesada y administración inmobiliaria y el programa de justicia militar.

Ante los recientes acontecimientos naturales que dañaron el país, los diputados coincidieron en la necesidad de que en el PEF se establezca un recurso específico para la aplicación del Plan DN-III-E de la Sedena.

Mencionado plan es un instrumento operativo militar que fija los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, para realizar actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.

En ese sentido, el presidente de la instancia legislativa, el priista Virgilio Méndez Bazán, indicó que derivado de reuniones de trabajo con el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, la comisión consideró pertinente modificar el PEF, a través de un quinto transitorio que asigne recursos específicos que sólo se utilicen para aplicar el mencionado plan de acción militar.

A su vez, la panista Guadalupe Murguía Gutiérrez consideró que la opinión de la comisión es relevante para que haya una asignación específica para el Plan DN-III-E; por su parte, la perredista Cristina Gaytán Hernández, opinó que es viable esa propuesta, pues los fondos usados para su ejecución, son traídos de otros rubros.

En tanto, el diputado Alfredo Basurto Román, de Morena, apuntó que se debe establecer después de la ejecución del Plan DN-III-3, el que la Sedena emita un informe, a fin de conocer la aplicación de los recursos durante esas acciones.

Adán Pérez Utrera, de Movimiento Ciudadano, refirió que las fuerzas militares han aumentado sus funciones, por lo que es imperante modernizar sus instalaciones y mejorar su pago.

El su turno, el diputado priista Carlos Sarabia Camacho dijo que el personal militar necesita el respaldo de los legisladores para mejorar su sueldo, tema en el que coincidió su homólogo, el panista Apolinar Casillas Gutiérrez.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mano de obra mexicana es competitiva dentro de TLCAN: Navarrete Prida
Entregan al Ejecutivo listas de aspirantes a comisionados de la COFECE y del IFT