elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
19,0002
+0,04%
56,40
-0,04%
1.278,81
-0,01%

Destitución de Nieto Castillo "por violar secrecía de investigación": Alberto Elías Beltrán

EconomíaHoy.mx - 19:48 - 20/10/2017
0 comentarios
  • "Violentó la estricta reserva de los actos de investigación establecida en nuestra Constitución", señaló el Procurador suplente

Foto: Notimex

El Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, informó que el cese del Fiscal Especializado para la Atención a Delitos Electorales, Santiago Nieto Castillo, se dio luego de violaciones a la secrecía de las investigaciones en curso.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) detalló en entrevista radiofónica que de acuerdo al Código de Conducta de la PGR, se establece que los servidores públicos deben garantizar eficientemente el acceso a la justicia.

Además de que "violentó la estricta reserva de los actos de investigación establecida en nuestra Constitución y en el Código Nacional de Procedimientos Penales", apuntó en el noticiero de José Cárdenas de Radio Fórmula.

El funcionario federal detalló que se tiene conocimiento de que hizo públicos diversos hechos en medios de comunicación y datos relativos a investigaciones seguidas en la señalada Fiscalía especializada.

Explicó que la reserva en las investigaciones tiene la finalidad de garantizar que una persona no sea incriminada mediáticamente cuando es inocente, o que por otra parte la defensa no tenga elementos para argumentar violación al debido proceso y se genere también impunidad.

Enfatizó que los hechos se hicieron del conocimiento de las áreas correspondientes de la PGR para que inicien una investigación de los hechos señalados y se deslinden responsabilidades

Puntualizó que la salida del Nieto Castillo no pone en riesgo la operación de la señalada fiscalía que sigue funcionando aunque no tenga titular y podrá determinar los asuntos que tiene con plena autonomía

Finalmente, Elías Beltrán enfatizó que "este es un mensaje concreto a todos los servidores de la Procuraduría General de la Republica que no se tolerará que por errores o supuestos errores se beneficie o se deje en libertad a probables responsables".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Peña Nieto reitera que México no reconocerá la independencia de Cataluña
Sagarpa asegura que respaldará sector lechero ante la renegociación del TLCAN