elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.941,88
-0,40%
18,5553
-0,46%
58,81
+0,44%
1.288,25
-0,22%

Peña Nieto reitera que México no reconocerá la independencia de Cataluña

EconomíaHoy.mx - 19:13 - 20/10/2017
0 comentarios
  • "Lazos entre México y España son tantos, tan cercanos, tan afines y tan entrañables": EPN

Foto: Twitter Presidencia

México no reconocerá ninguna decisión unilateral que defina la independencia de Cataluña, pues nuestro país cree en el derecho internacional y habrá de observarlo plenamente, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano enfatizó que "por principio, por convicción profunda, México siempre ha defendido la vigencia del derecho en las relaciones internacionales", y por ello "no podemos reconocer decisiones unilaterales que contravengan el orden legal".

Durante el Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispana-Mexicana, indicó que un rasgo esencial de la verdadera amistad es desear el bienestar del otro, "por eso, hoy y siempre queremos seguir ampliando nuestros vínculos con una España próspera, unida y perdurable".

El jefe del Ejecutivo federal sostuvo que los lazos entre México y España "son tantos, tan cercanos, tan afines y tan entrañables, que estoy seguro estarán siempre por encima de cualquier coyuntura".

Ante la comunidad empresarial de origen español, añadió que estos vínculos "cada vez serán prueba de la solidez y de lo robusta que es la amistad y la hermandad entre España y México", y citando a Miguel de Cervantes Saavedra, dijo que "amistades que son ciertas, nadie las puede turbar".

En el acto celebrado en un restaurante del norte de la Ciudad de México, Peña Nieto afirmó que España, "ha sido un amigo muy cercano, un amigo que no ha abandonado nunca a esta tierra ni los esfuerzos que aquí se realizan para generar prosperidad".

En ese sentido agradeció a la comunidad hispano-mexicana la solidaridad que mostró para con los mexicanos tras los sismos de septiembre, al contribuir en la reconstrucción y apoyo de las familias afectadas, así como el apoyo del gobierno español al enviar una brigada de rescatistas.

Pidió al embajador de España en México, Luis Fernandez Cid de las Alas, transmitir su gratitud al Rey Felipe VI y al presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, por este gesto de solidaridad para con los mexicanos.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jueza ordena que gobierno de Trump permita abortar a menor indocumentada
Destitución de Nieto Castillo por violar secrecía de investigación: Alberto Elías Beltrán