elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.187,20
-0,02%
18,6292
-0,09%
58,51
-0,07%
1.290,81
+0,01%

Mejores prácticas laborales de inclusión y diversidad llevarán a México al éxito: expertos

EconomíaHoy.mx - 19:25 - 17/10/2017
0 comentarios
  • México es uno de los 15 países con las economías más grandes del mundo

  • Buscan generar un mejor entorno de desarrollo sin importar sexo o edad

tagsMás noticias sobre:
Inclusión (Foto: Reuters)

TalentLab a través de INcluye realizó el primer foro en México especializado en D&I donde directores generales de distintas instituciones públicas y privadas con operaciones en México se comprometieron a fomentar buenas prácticas al interior de cada una de sus organizaciones para consolidar el movimiento empresarial que fomenta acciones que impulsan la diversidad e inclusión (D&I) en Méxcio.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Influye, Paola Carranco, directora general de TalentLab y presidente de Incluye, destacó que el propósito del Foro y de la unión de organizaciones es crear un movimiento que genere una transformación social en temas de Diversidad e Inclusión en México y que las organizaciones integrantes sean ejemplo de mejores prácticas y referentes en México.

"Queremos tratar la diversidad e inclusión desde una perspectiva integral en la que se aborden las diferentes aristas de la D&I". Además, destacó que la importancia radica no sólo en el evento, sino en los compromisos que cada uno de los responsables puedan asumir y permear a sus organizaciones, sembrando una semilla que poco a poco se convertirá en pequeñas acciones que lleven a grandes cambios en su conjunto.

Carranco añadió que "México es un país que está en constante evolución, y al ser una de las 15 economías más grandes del mundo, debe contar con todas las condiciones para ser líder en el desarrollo de políticas y acciones en favor de la diversidad e inclusión". "Nuestro país –agregó- es uno de los generadores de talento más relevantes de la región, y ese talento puede impulsar los resultados de negocio lo cual se puede derivar en beneficios para las empresas y por ende en la economía como un todo".

Según una investigación de la consultora estratégica, McKinsey & Co, asegura que los negocios con un buen balance de hombres y mujeres tienen 15% más de probabilidades de sobresalir entre sus competidores. Por otro lado, aquellos con empleados con una buena mezcla de orígenes étnicos tienen 35% más de probabilidades de destacar en su desempeño que sus competidores.

Además, también se demostró que la mayor igualdad económica entre hombres y mujeres se muestra para reducir las tasas de pobreza, aumentar el Producto Interno Bruto (PIB) y conducir a un mejor gobierno.

Farrah Qureshi, ponente magistral en el foro INcluye 2017 y CEO de Global Diversity Practice, destacó que "la diversidad y la inclusión son temas de alta importancia para las compañías, particularmente en la retención no solo de la fuerza laboral dinámica, también para ganar la guerra del talento y la base de clientes y de mercado".

Exhortó a los directivos presentes a "revisar su visión y estrategia corporativa con el fin de construir una cultura de inclusión que permee a todos los niveles de las organizaciones".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-22 17:55:46

¿Para qué alcanza el aumento de 8 pesos al salario mínimo?

Los poco más de ocho pesos más que los mexicanos ganarán son insuficientes para comprar un kilo de tortilla y es la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Ordenan detención de Eugenio Hernández para extraditarlo a Estados Unidos
Colonias emergentes, la mejor opción para vivir en la CDMX