elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.857,14
+0,23%
18,9936
+0,40%
56,81
+0,18%
1.276,90
-1,28%

Tras sismo, 16 escuelas en Morelos podrán regresar a sus actividades

Notimex - 20:48 - 14/10/2017
0 comentarios
  • Gobierno atenderá a todas las personas que no entraron al Fonden

  • Iglesias y monumentos se reconstruirán a través de especialistas

Graco Morelos (Foto: @gracoramirez)

Autoridades de Morelos informaron a los padres de familia que a partir del próximo lunes se entregarán los dictámenes de 12 escuelas en Jantetelco y al menos cuatro más en Jonacatepec para que puedan retornar a las aulas, luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

En un comunicado, el gobernador Graco Ramírez señaló que también se buscarán espacios alternos para que los niños de las escuelas que tengan afectaciones mayores puedan reiniciar cursos lo antes posible.

Durante un recorrido que realizó este sábado por los municipios de Jonacatepec y Jantetelco, ubicados al oriente de la entidad, el mandatario estatal mencionó que el gobierno del estado atenderá a todas las personas cuyas viviendas no entraron al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Recordó que en estos casos, mediante el programa "Unidos Por Morelos" se trabajará en la autoconstrucción y reparación de las viviendas dañadas.

"No vamos a contratar constructoras, vamos a trabajar todos, vamos a hacer nuestra casas más seguras y de manera organizada", señaló Graco Ramírez.

Asimismo, en ambas localidades visitó las iglesias principales y acompañado por la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Isabel Campos, le explicó a la ciudadanía que la reconstrucción de estos monumentos se hará con especialistas por lo que les pidió paciencia, "vamos a rescatar nuestra historia".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-11-14 16:47:56

Así ha aumentado el sueldo de Peña Nieto durante su sexenio

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha gozado de incrementos salariales ininterrumpidos a lo largo de su sexenio y el año 2018 no será la excepción.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fovissste dará 800 créditos a damnificados por el sismo del 19-S
Reconocen Meade como el ministro de Fianzas del Año