elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.081,55
-0,29%
19,1233
+0,03%
57,26
-0,12%
1.255,20
0,00%

Lo que se diga fuera de mesas de negociaciones del TLCAN son meras especulaciones: Peña Nieto

EconomíaHoy.mx - 20:00 - 12/10/2017
0 comentarios
  • "No vamos a abandonar las mesas de negociación", señaló el presidente de Canadá

Foto: Reuters

El presidente Enrique Peña Nieto indicó que lo que se diga fuera de las mesas de negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) son meras especulaciones.

Lo anterior, en el marco de un mensaje a medios en conjunto con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau en Palacio Nacional. 

"Más allá de las versiones pesimistas, no dejan de ser especulaciones, yo no podría atención en otras cosas que no sucedan en las mesas de negociaciones", señaló Peña Nieto. 

Además, destacaron que se han fortalecidos los lazos de amistad y la relación bilateral entre ambas naciones.

En cuanto a las negociaciones sobre el TLCAN, ambos mandatarios coincidieron en que comparten una misma visión por conseguir un acuerdo que favorezca a todas las partes.

En presidente de México mencionó que "Canadá y México comparten una visión de un comercio más libre y justo".

"La posición de México ha sido clara, merece ser revisado para que sea un instrumento que favorezca a la expansión del comercio y cooperación entre nuestros países. 

"Evidentemente, lo que queremos es lograr esa modernización y un acuerdo que beneficie a los tres países, sea para ganar, ganar, ganar". 

Mientras, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que "México no sólo es un socio, sino un amigo cercano porque compartimos muchos valores".

Señaló que Canadá y México han tenido una relación más estrecha y solida "queremos que la negociación sea justa para todas las partes y que se genere un marco que traiga comida a la mesa de nuestros ciudadanos y fortalezca nuestras relaciones".

"Hablamos de como podemos modernizar un acuerdo que tiene 25 años, nosotros nos tomamos este proceso de manera seria y tendremos en cuenta las propuestas que están sobre las mesas y continuaremos trabajando con responsabilidad porque existe una oportunidad de éxito para generar crecimiento en nuestros países y ser competitivos a nivel mundial, no vamos a abandonar la mesa de negociación, vamos a debatir.

Sin embargo, dijo, "no vamos a reaccionar cuando alguien proponga ideas en las que no estamos de acuerdo, son negociaciones y buscamos mejorar las condiciones para nuestros ciudadanos y socios del TLCAN". 

México quiere ser competitivo

Peña Nieto también mencionó que las negociaciones del TLCAN representan una oportunidad para que México destaque en materia laboral. 

"México no quiere ser competitivo por su obra de mano barata, sino por su mano de obra calificada y capacitada", destacó el Presidente de México. 

Por su parte, Justin Trudeau mencionó que "la inversión es la mejor manera de mejorar una situación económica, estás son buenas maneras y son temas que hemos tratado y veo bien que el presidente (Peña Nieto) se tome en serio esta oportunidad".

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-12-16 01:27:39

El 95% de los trabajadores mexicanos gana menos de 12,000 pesos al mes

Cerca de 30 millones de mexicanos labora en la informalidad, lo cual se encuentra vinculado a un ciclo de precariedad y pobreza, donde dos de cada cinco personas ocupadas mantienen un ingreso que no les permite alcanzar un mínimo bienestar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así lució Angélica Rivera durante la visita de Justin Trudeau
 Ocurre sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca con epicentro cerca de Salina Cruz