elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8368
-0,10%
52,24
-0,04%
1.280,40
+0,02%

Justin Trudeau visita centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana

Notimex - 17:05 - 12/10/2017
0 comentarios
  • Ayudó a armar despensas en cajas de cartón para el envío de ayuda a Chiapas

Foto: Notimex

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la sede nacional de esta institución, a donde llegó la ayuda que ese país norteamericano enviar para las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre en nuestro país.

Acompañado por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, ayudó a armar despensas en cajas de cartón de la benemérita institución y luego dio el banderazo de salida a un tráiler cargado con víveres, el cual salió rumbo a Chiapas.

En días pasados el gobierno de Canadá y los gobiernos de las provincias de Ontario y de Quebec donaron en conjunto 300 mil dólares canadienses, equivalentes a más de 4.3 millones de pesos mexicanos, a la Cruz Roja Mexicana a través de la benemérita institución de aquel país.

También envío, a petición del gobierno mexicano, mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados, para ser usados como refugios temporales en beneficio de siete mil 500 personas. En valor económicos está ayuda equivale a 10 millones de pesos.

Adicionalmente, el gobierno de Canadá, aportará el equivalente a 2.9 millones de pesos mexicanos, para ayudar a algunas comunidades afectadas por los sismos del mes pasado. Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México.

Por parte del sector privado destaca el apoyo de la Asociación Canadiense de Perris de Búsqueda y Desastre, que con apoyo de la Fundación Air Canadá, envío un equipo de Edmonton a la Ciudad de México del 22 de septiembre al 1 de octubre para apoyar en las labores de rescate.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Meade votó por Peña Nieto cuando era secretario de Calderón
Peña Nieto da bienvenida a Trudeau en Palacio Nacional