elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0720
-0,09%
51,89
-0,02%
1.279,70
-0,22%

Juez dicta formal prisión para el exgobernador Eugenio Hernández

EconomíaHoy.mx - 12:50 - 12/10/2017
0 comentarios
  • Delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita

tagsMás noticias sobre:
Eugenio Hernández. Foto: hernandezfloreseugenio.blogspot.com

Un juez de Ciudad Victoria, Tamaulipas, dictó este día auto de formal prisión en contra del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción precisó el Juez Segundo Penal encontró suficientes pruebas para sujetar a proceso penal a Hernández flores, a quien ya se le notificó la resolución.

El ex mandatario tamaulipeco permanece desde hace seis días en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, luego de ser detenido en esa ciudad.

De acuerdo a la Causa Penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

El predio se localiza en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los mil 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el pasado 7 de octubre por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas.

Agentes de la Procuraduría estatal mantienen la búsqueda de otras personas implicadas en el mismo caso para cumplimentar las respectivas órdenes de aprehensión y continuar la integración por la participación en diversos hechos delictivos.

La justicia de Estados Unidos acusa al ex Gobernador de lavar al menos 30 millones de dólares procedentes de actividades criminales. Pero él, en México, andaba libre y sin cargos.

Eugenio Hernández, quien hasta el día de hoy cuenta con los derechos partidistas otorgados por el Revolucionario Institucional (PRI), es el segundo ex Gobernador de Tamaulipas detenido por peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El primero en caer fue Tomás Yarrington Ruvalcaba, buscado por la Interpol desde 2012. El también ex priista tenía una vida de lujos en Italia, donde fue detenido el pasado 9 de abril.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Sismos de septiembre llevan 7,477 réplicas
Estados Unidos presenta cláusula que mataría al TLCAN en cinco años