elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.938,98
-0,40%
18,8412
-0,08%
52,24
-0,04%
1.280,70
+0,05%

Se han entregado 22,923 tarjetas para reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Notimex - 19:23 - 11/10/2017
0 comentarios
  • La Sedatu informó que terminó el censo de viviendas afectadas

Foto: Twitter Rosario Robles

En los estados de Chiapas y Oaxaca, se han entregado 22,923 tarjetas de crédito para la reconstrucción de viviendas a damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, así lo informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga. 

Durante la presentación del "Censo de Viviendas y Acciones para la Reconstrucción. Transparencia y Rendición de Cuantas", Rosario Robles mencionó que 121, 701 viviendas resultaron afectadas en Chiapas y Oaxaca. 

Robles Berlanga detalló además que avanza la entrega de dos modalidades de tarjetas a través de Bansefi a favor de las familias afectadas; una contiene 15,000 pesos en efectivo para las personas cuya casa tuvo sólo daño parcial.

Mientras para viviendas con daño total el monto es de 120 mil pesos, divididos en dos tarjetas: cien mil pesos que están destinados para la compra exclusiva de materiales de construcción, y los restantes 20 mil pesos para el pago de mano de obra.

Finalmente, dio a conocer que la Sociedad Hipotecaria Federal puso a disposición de los afectados créditos por 100,000 pesos, con tasas preferenciales de 7.0% a pagar en cinco años.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-18 19:35:41

Y si realmente se acaba el TLCAN, ¿qué pasará con el PIB de México?

La extinción del TLCAN es una carta aún disponible pero, ¿qué afectaciones económicas tendrá el país ante el probable escenario?



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump no atiende lo que mejor conviene a Estados Unidos en el TLCAN: Cordero
El PVEM participará solo en la elección Presidencial de 2018