elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.548,13
-0,88%
19,0720
-0,09%
51,89
-0,02%
1.279,56
-0,23%

Trump no atiende lo que mejor conviene a Estados Unidos en el TLCAN: Cordero

EconomíaHoy.mx - 18:48 - 11/10/2017
0 comentarios
  • Consideró que para México es preferible retirarse de un "mal acuerdo"

Foto: Istock

El presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, señaló que a pesar de tener empatía con senadores estadounidenses sobre los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump "no necesariamente atiende lo que está en el mejor interés de los Estados Unidos".

Tras participar en una reunión con Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, el senador del PAN dijo que México cuenta con negociadores experimentados "que tienen muy claro hasta donde llegar". 

"El TLCAN ha sido muy bueno para México, hay un antes y un después, pero nadie está obligado a un imposible, es preferible retirarse del tratado a quedarse dentro en un mal tratado que afecten las relaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá" refirió el legislador. 

Mencionó que "en toda negociación hay momentos rispidos" e hizo un llamado a "tomar las cosas con prudencia". 

Además, dijo, que para México un mal acuerdo sería un escenario en donde la disposición para resolver controversias estén sujetas a las leyes estadounidenses o cuando el componente regional de Estados Unidos aumente o se priorice sus insumos". 

Mencionó que en anteriores reuniones con senadores de Texas han coincidido en los beneficios del TLCAN, por ejemplo, dijo, "en Texas donde donde el principal destino de las exportaciones texanas es México, el Tratado también para ellos es importante". 

"Claro que hay una clara afinidad y simpatía, pero bueno, luego el presidente Trump no necesariamente atiende en lo que está en el mejor interés de los Estados Unidos", finalizó.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2017-10-23 17:58:20

El código que nadie quiere en sus billetes de avión a Estados Unidos

Si vas a viajar en avión a Estados Unidos, es momento de revisar tu billete. Puede que tu boleto lleve impreso el código 'SSSS'. En ese caso, eres uno de los desafortunados elegidos.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así reaccionó la elefante 'Ely' tras el sismo del 19 de septiembre en México
Se han entregado 22,923 tarjetas para reconstrucción en Oaxaca y Chiapas